Partidos POLÍTICA

PARTIDOS. El PSC considera “inaceptable e inasumible” el veto a Curbelo

Quiero compartirlo en redes

AN Press / Salvador Lachica.- El secretario de Acción Electoral del Partido Socialista Canario-PSOE, Javier Abreu, ha asegurado que “los socialistas canarios adoptaremos nuestras propias decisiones en el momento que corresponda”, por lo que consideró que Elena Valenciano, directora de campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba, “ha vuelto a patinar” al pronunciarse sobre la candidatura de Casimiro Curbelo al Senado, lo que habría propiciado que ‘extraoficialmente’ el Comité Federal de Listas haya vetado al también secretario general del PSC de La Gomera.

“No sé si es para intentar condicionar la posición del PSOE en Canarias, pero no lo va a conseguir, porque tenemos autonomía para tomar nuestras decisiones”, ha asegurado en los pasillos del Parlamento.

 

Javier Abreu, advierte a Elena Valenciano que “no va a conseguir condicionar la posición del PSOE en Canarias”

 

Abreu ha insistido en que “es inaceptable e inasumible para los socialistas canarios” que Valenciano “intente dejar en mal lugar la decisión que pueda adoptar” el PSC en la Ejecutiva regional que el sábado se celebrará en Tenerife.

Asimismo, criticó que antes de que el PSC haya aprobado incluir a Curbelo como candidato al Senado, la Ejecutiva Federal haya filtrado a los medios de comunicación que la dirección no aceptará que el ex senador vaya en las listas.

“En el PSC no se recomienda, se aplican los Estatutos, por lo que es imposible que el Comité Federal pueda valorar una candidatura que no está en la mesa, y la primera que debe cumplir los Estatutos es Elena Valenciano”, ha afirmado.

Por ello, dijo que “no tiene ninguna lógica que un dirigente federal del partido intente presionar a los militantes y vincular las posiciones del PSC a sus posicionamientos.

Para Abreu, “ni es el momento ni es el lugar ni el mejor ejemplo que se puede dar a los militantes del partido”, toda vez que Valenciano debe hacer suyo el mandato del partido de “no hablar de los asuntos internos en los medios de comunicación sin que el partido se haya pronunciado”.

Como se recordará, Valenciano reflexionó en su cuenta de Twitter que ella no habría votado a Curbelo como candidato al Senado y que su posible candidatura era sólo una propuesta del partido en la isla, pero «nada definitivo”.

Asimismo, Curbelo dimitió el pasado mes de julio tras ser detenido por protagonizar junto a su hijo un altercado grave al, presuntamente, agredir a un agente de policía .

“Si lo que quiere Valenciano es hablar de los errores que han cometido otras personas, ella deberá dar ejemplo y podemos hablar de las responsabilidades que ha tenido en las decisiones del Gobierno y de la Ejecutiva Federal”, ha retado Abreu.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad