POLÍTICA

SANTA CRUZ. El PP califica de “decepcionante y frustrante” la labor de CC y PSC en sus primeros 100 días de gestión

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- La portavoz del Grupo Municipal Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, considera “decepcionantes y frustrantes” los primeros cien días de gestión del grupo de gobierno en la capital, formado por el Partido Socialista (PSC) y Coalición Canaria (CC), a la vez que denuncia una subida de impuestos a la que su partido “se opone totalmente”, a pesar de que los problemas financieros del Ayuntamiento “son peores de lo reconocido hasta ahora”. “Han sobrado días y ha faltado gestión”, resumió la portavoz, quien aclaró que, hasta el momento, guardaban silencio por “lealtad institucional”.

En un encuentro con los medios, Tavío, acompañada por el diputado Pablo Matos y el resto de los concejales populares, insistió en que el futuro económico y urbanístico de Santa Cruz es hoy “mucho más incierto que antes de las elecciones”, un asunto “muy grave” que provoca “desilusión” en los ciudadanos, ya que no se ha producido, a su juicio, el “revulsivo económico que la capital necesita con urgencia”.

 

Cristina Tavío anunció dos mociones dirigidas a exigir la congelación de la presión fiscal en la capital así como el diseño de un plan para facilitar la creación de empleo

 

Para solucionar estas carencias, el grupo Popular en el Ayuntamiento presentará dos mociones al Pleno de este mes en las que exigirá la congelación de la presión fiscal y que se logre, por consenso, un plan de medidas urgentes que faciliten a emprendedores, pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos la creación de empleo en la capital.

A este respecto, Cristina Tavío apeló a la necesidad de un consenso urgente para sacar adelante los grandes asuntos bloqueados, a la vez que criticó la “indecisión y contradicciones” del equipo de Gobierno en temas “tan relevantes” como el derribo del “mamotreto”, la recuperación del dinero de Las Teresitas, la paralización del planeamiento o la posible subida de los impuestos.

A su juicio, los problemas económicos de la capital no se solucionarán con “retoques o subidas” de impuestos como el de Bienes Inmuebles (IBI), sino con “auténtica austeridad” y “poniendo las cuentas sobre la mesa”, además de contando con la oposición, aunque “en realidad no se sabe muy bien quién manda en el Ayuntamiento”, matizó.

Para los populares, el municipio no sólo continúa en emergencia social, sino que la situación económica de la capital tinerfeña “se deteriora a diario”. Así lo acreditan, según sus datos, las últimas tasas de paro conocidas o el descenso del número de contrataciones. Asimismo, las previsiones de los observatorios de empleo son también, según la presidenta popular, “pesimistas” en relación con los próximos meses.

Aunque desde el PP no exigían soluciones a los problemas económicos, no sólo del Ayuntamiento, sino también de la ciudad “en solo cien días”, Matos recalcó que sí esperaban que PSC y CC presentaran planes para resolver la situación o, al menos, una hoja de ruta. Por ello, solicitarán al grupo de Gobierno que apruebe las medidas propuestas por su partido, como la congelación de impuestos o la elaboración de un plan de ahorro, en un plazo máximo de dos meses, que permitiría la creación de empleo y la mejora económica de la capital.

Para ello, pedirán que se cumpla con la Ley de Morosidad vigente, se elabore un programa de pago de las obligaciones ya vencidas, se permita la compensación de deudas tributarias, aplazadas o fraccionadas, y se abra un departamento, en el seno de la Sociedad de Desarrollo, para apoyar e informar a las pymes en la búsqueda de crédito ante entidades financieras, entre otros aspectos.

Etiquetas

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad