Parlamento Partidos POLÍTICA

PARLAMENTO. Alpidio Armas: «Que me digan donde tengo que sentarme»

ACN Press.- El presidente del Cabildo de El Hierro y todavía diputado del Grupo Parlamentario Socialista Canario pese a haber sido expulsado del PSOE, Alpidio Armas, ha asegurado que su intención en el Pleno del Parlamento que se inicia mañana es «hacer lo que he hecho siempre, sentarme con mis compañeros y si alguien tiene algo que decir, que me diga donde tengo que sentarme».

Armas, que fue expulsado del partido al no haber depuesto su actitud de retirar la moción de censura contra la nacionalista Belén Allende en el Cabildo herreño, ha reiterado hoy que no va a dejar su acta de diputado por lo que su futuro en los escaños de la Cámara regional depende de lo que mañana decida el Grupo Parlamentario, que podría decidir su expulsión.

 

El ex socialista asegura que mañana se ubicará en la bancada del PSC y que «seguiré apoyando a este Gobierno», tal y como se comprometió en la investidura de Rivero

Lo que sí ha querido dejar claro Armas, que hoy ha participado en la reunión que la Federación Canaria de Islas (Fecai) ha mantenido con el presidente Paulino Rivero y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) es que, sea desde las filas socialistas o como diputado no adscrito, «mi compromiso es seguir apoyando a este Gobierno».

«Le acabo de decir al presidente Rivero que en la sesión de investidura yo, Alpidio Armas, le dí el sí. Evidentemente, estaba en un grupo parlamentario y ahora no sé cual es mi situación, pero ese sí sigue siendo válido porque mi compromiso fue con el presidente Rivero en un momento dado», ha concluido.

Según el Reglamento de la Cámara, si mañana ocho diputados del PSC piden que, en consonancia con la decisión de la Ejecutiva Federal, Armas sea expulsado del grupo, el presidente del Cabildo de El Hierro se convertirá en diputado no adscrito, con una merma importante en sus derechos y obligaciones.