Sin categorizar

AULLIDOS. 19 de septiembre de 2011

Segura y Abreu, los más propuestos. Las agrupaciones socialistas –no todas, ojo- parece que se decantan por repetir candidatos al Congreso y al Senado. Se da por hecho que al menos uno de cada son capaces de conseguir pese al ‘tsunami’ popular que vaticinan, por ahora, todas las encuestas. Pues bien, la militancia socialista prefiere con diferencia a José Segura para el Congreso –hasta ahora va ganando en nominaciones y con clara ventaja- y apuesta por Aurelio Abreu para el Senado, que también marca diferencias con sus seguidores más inmediatos. Pedro Zerolo, que se auto publicita para ver si consigue un huequito por aquí abajo dado que en Madrid parece que lo tiene complicado, no consigue según los primeros resultados de las asambleas el respaldo necesario para optar al número uno. Y como dato curioso, la aparición del incombustible José Vicente González Bethencourt y de Salvador García. En cualquier caso no les vamos a engañar, será la Ejecutiva regional la que decida.

El futuro de Melchior. Mientras se decide, en este caso Coalición Canaria, ya circula por los mentideros que Ricardo Melchior podría ir de segundo con Ana Oramas en la lista al Congreso de los Diputados. El rumor, además, ha disparado a su vez todo tipo de hipótesis, como que Melchior, de esta forma, eludiría un enfrentamiento –electoral- con Antonio Alarcó, después de que las relaciones personales entre ambos se hayan enturbiado más que el agua de una depuradora. Y puestos a elucubrar, hay quien asegura que si Ricardo Melchior sale elegido –diputado o senador, ya veremos- podría renunciar a la Presidencia del Cabildo para ir preparando su retirada de la política activa. También es verdad que en este país, sobre todo después de las nuevas leyes aprobadas, está muy difícil eso de jubilarse…

 

El barco colombiano fotografiado por sus compatriotas en Tenerife "desde lejos"

El orgullo patrio, por los suelos. La semana pasada llegó al puerto de la capital tinerfeña el Buque Escuela de la Armada Nacional de la República de Colombia, conocido como el Buque Escuela  “Gloria”. El espectáculo de la llegada –y de la salida- es digno de contemplar y por ello –y por el orgullo patrio- un numeroso  grupo de colombianos que residen en la Isla se fueron derechitos para el muelle para contemplar a los marineros sobre los mástiles y echar, para qué les vamos a engañar, alguna lagrimita de emoción y añoranza. Y dicho y hecho, allí se plantan todos sin saber la que se les venía encima… Y la que se les vino encima fue la policía portuaria que los mandó a retirarse para que las autoridades recibieran al buque.

 

Una vez que las autoridades 'despejaron' la zona, los colombianos pudieron acercarse al buque

Fría acogida, claro. Mientras nuestros colombianos eran ‘desalojados’ de la zona de llegada del barco, la vicecónsul de Colombia, Divia Desideria Cepeda Rojas y las autoridades locales se situaron en un lugar preferente para el saludo oficial, sin nadie que les molestara y sin nadie, también, que diera una calurosa acogida a los marineros, subidos a los mástiles mientras comprobaban que cuatro gatos endomingados los esperaban abajo en el muelle. Por su fuera poco, cuando terminaron los fastos oficiales y a los colombianos les dejaron subir al buque, sus compatriotas les preguntaron qué había pasado porque en ningún puerto del mundo los habían recibido desde tan lejos. Podrían preguntárselo a la representante consular –es un decir, claro- y a la Autoridad Portuaria que, a este paso, cobrará por entrar a ver un barco. Y eso que vivimos en una Isla rodeada de mar. Ah, y los colombianos siguen, con toda la razón, indignados como poco.

Ofrenda del Juventud Laguna al Santísimo Cristo. Una delegación del Reale Juventud Laguna, compuesta por miembros de la Junta Directiva, con el presidente, Antonio Hernández Sigut al frente, técnicos y jugadores de los representativos Regional y Juvenil, visitó el Convento Franciscano de San Miguel de las Victorias donde se encuentra el Real Santuario de El Cristo de La Laguna. Antes del inicio oficial de la temporada que llevará hasta el comienzo del verano de 2012, se realizó una Ofrenda a la imagen del Crucificado moreno rogándole por toda la gran familia del Club. En el interior del santuario, la representación fue recibida por el Esclavo Mayor, Iván Manuel González Riverol, y el rector párroco, Carlos González Quintero, que tuvo unas cariñosas y atentas palabras hacia la entidad a la que deseó suerte en la temporada.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario