Moda SOCIEDAD

MODA. Oh! Soleil, el Sol más coqueto. Por Mónica Ledesma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.- Érase una vez un sol que quería mecerse entre las olas, jugar con la arena y bailar con los peces. Desde lo alto del cielo veía a los niños correr sobre la playa o lanzarse a las piscinas entre risas y chapuzones y deseó con todas sus fuerzas poder sentir lo mismo. Tanto empeño puso en su idea que un día sus rayos comenzaron a envolverse en suaves y divertidos tejidos, vibrantes colores y coquetos adornos. Y fue así como el sol comenzó a tejer con su luz prendas llenas de alegría para los más pequeños, a bordar de fantasía sus doradas pieles y a aferrarse a su sueño: seguir siendo siempre un niño.

Así empiezan los cuentos infantiles, pero la firma tinerfeña de moda infantil Oh! Soleil ha hecho también de su sueño una realidad. Al frente de la empresaria Mercedes Pérez Peris y de su diseñadora Ascensión Gómez Yanes, esta marca, adscrita al colectivo Tenerife Moda del Cabildo Insular, lleva ya once años diseñando moda para los más pequeños de la casa, aunque curiosamente sus comienzos –a principios del año 2000- fueron en ropa baño para mujer.

Oh! soleil Verano 2011

La firma tinerfeña de moda infantil Oh Soleil!, especializada en ropa de baño, da el salto al pret a porter

“Poco a poco fuimos introduciendo ropa de baño infantil, sobre todo combinándola con la de las mamás, y luego con los papás, es decir haciendo compañeros para toda la familia que gustan bastante. No obstante, la demanda de moda baño infantil comenzó a crecer y decidimos centrar la empresa en una línea más especializada hacia los niños”, explica Ascensión Gómez.

Asimismo, aparte de bañadores y bikinis para los peques, Oh! Soleil también apostó por una línea de complementos de baño a juego como blusones, chilabas o caftanes, y más tarde amplió los diseños a una colección de lencería de noche de pijamas y camisones. Un resurgir de ideas que llevó en 2009 a esta marca a probar con una pequeña colección Pret-a-Porter infantil para la primavera-verano, consiguiendo tan buena acogida por parte del público que la ha llevado a desarrollar su primera colección otoño-invierno, la cual se acaba de presentar en feria y llegará en unos meses a tienda.

oh soleil

En cuanto a los principales mercados de venta, Ascensión Gómez explica que “somos la tercera firma de baño infantil a nivel nacional, ya que abarcamos la totalidad del territorio, pero curiosamente, siendo una marca canaria, en las Islas es donde menos vendemos, pues sólo tenemos dos puntos de venta en Las Palmas y tres en Tenerife”, algo que achaca a que “aquí las tiendas exigen demasiada exclusividad a la hora de vender las colecciones, cosa que no ocurre en otras zonas del país, ya que por ejemplo en Madrid es donde más vendemos y, por tanto, donde a medio plazo estamos pensando en abrir una tienda”.

En las ferias más importantes

Mientras, Oh Soleil! no sólo ha llevado sus originales diseños infantiles hasta la Península sino que también cuentan con puntos de venta en Reino Unido, Alemania, la Costa Azul francesa y Japón. “También queremos abrir mercado en Italia, y próximamente vamos a acudir a un show room invitados por Moda España, colectivo al que también pertenecemos, donde confiamos en que guste nuestra moda, aunque a este país solemos acudir para participar en la feria Pitti Bimbo”. Igualmente, otra escala en ferias europeas será Alemania, donde acudirán por vez primera, aparte de repetir en la Feria Internacional de Moda Infantil de Valencia (FIMI) donde es la única marca, junto a la de Dolores Cortés, que realiza pasarela infantil.

Diversión

Para definir la firma Oh! Soleil habría que emplear varios adjetivos: funcional, cómoda, coqueta, divertida, y con un punto clásico, pero sin dejar a un lado las tendencias del mercado, que año tras año, se ven plasmadas en sus creaciones. “Nuestras prendas podrían ir englobadas en el concepto de boutique media alta, aunque nuestras colecciones son muy amplias, ya que contamos hasta con doce tejidos distintos y, por tanto, los precios van acordes, pero siempre dentro de nuestros parámetros de calidad”, resalta la diseñadora.

Respecto a si es complicado crear ropa infantil, Ascensión Gómez afirma que “es complejo porque hay que mirar mucho los materiales y la edad del niño o niña para la que va destinada la prenda. En nuestro caso buscamos siempre prendas confeccionadas en fibra natural, aunque también apostamos mucho por aplicar las últimas tecnología en tejidos. Hace dos años que sacamos una gama de licras con protección de rayos UVA, otra de fibras resistentes al cloro y una nueva que impide que se introduzca la arena en el tejido. Para ello siempre estamos en contacto con las casas especializadas en diseños de tejidos tan vanguardistas”, dice.

oh soleil verano bermudas

Además, recuerda que “las prendas de baño infantil deben seguir unos parámetros de seguridad acordes a la edad del niño, ya que por ejemplo para los más pequeños no se pueden usar tirantes sueltos para el cuello, sino que deben ser fijos, en bañadores o partes superiores” .

Tendencias

Sobre las tendencias que marca la línea de verano 2011 de Oh, Soleil!, ésta se caracteriza por atrevidos estampados y prints florales, sobre todo flores XXL con un toque japonés. También los peces nadan a sus anchas en los coquetos bañadores y bikinis de las niñas con unos colores alegres en los que el amarillo y el gris son los reyes de este verano.

Pero, a pesar de que aún no ha llegado la estación estival, la firma tiene ultimada su nueva colección de primavera-verano para 2012, la cual vendrá marcada por tejidos con estampados felinos muy transformados, así como hawaianos, y por adornos con flores superpuestas, muy estilo Chanel, simpáticos lazos, flecos de rafia y mucha pasamanería. Todo ello junto a una pequeña línea inspirada en el romanticismo.

Pret-a-Porter

A pesar de los tiempos de crisis que vive también el sector de la moda, la empresa Oh! Soleil lucha por innovar y emprender nuevos retos. “Aunque es un riesgo dado los tiempos que vivimos, hemos visto que no podemos alimentarnos todo el año solo de ropa baño, al ser para periodos muy concretos del año, y por ello hemos decidido ampliar diseños en pret-a-porter”, añade la diseñadora. “Empezamos con una pequeña colección de verano de ropa, introduciendo la bambula, que tuvo mucho éxito, y por ello hemos apostado ahora por la de otoño-invierno, destinada a niños y niñas desde 3-6 meses a 14-16 años”.

“En esta colección de pret-a porter hay dos líneas, una donde predominan las ranitas y estampados como el cachemira en colores verdes y frambuesas, adornadas con canesú de croché, y otra línea más dulce en tonos azules y con pasamanería de encajes y volantines”, detalla la creadora. Colección que llegará en septiembre a las tiendas llenando de fantasía y colorido tanto vestidos como blusones, pantalones (en pana y tejido) o las prendas de punto. Igualmente, Oh Soleil! presenta dentro de esta línea de ropa dos sectores diferenciados: uno de tejidos más abrigados para el invierno y otro de telas y materiales más de otoño o entretiempo.

En cuanto a la fabricación de estas prendas, la empresa a pesar de que comenzó su producción en Tenerife, ha crecido tanto a nivel de ventas que ha tenido que recurrir a otros países para poder atender la demanda. Por ello, según las líneas de cada temporada, fabrica en Túnez, Turquía, India, Península y recientemente en Portugal.

La firma de moda infantil, más consolidada en la Península que en las Islas, abre nuevos mercados en Europa y Japón

Oh soleil pijamas

Pese a ello, Ascensión Gómez matiza que aunque produzcan fuera no dejan de ser una empresa tinerfeña y por tanto vinculada al colectivo Tenerife Moda a quien agradece el apoyo al sector y la ayuda recibida para ir a ferias o poder ser portada, como en el caso de Oh! Soleil de revistas especializadas de moda infantil tan importantes como Vogue bambino, entre otras.

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad