Gastronomía SOCIEDAD

LA COQUINARIA DEL SECARRAL. La Mandorletta Restaurante, en Agaete. xPacomer

Elblogoferoz / Pacomer.- Ya les he dicho en semanas anteriores que en mis viajes a Gran Canaria uso frecuentemente  el Fast Ferry de Fred Olsen. Por una parte puedo llevar en el coche mis productos a mis cliente en esa isla y por otra no me disgusta el paseo en coche hasta Las Palmas; que cada día se tarda menos por la magnífica autovía que une Agaete y la capital.

Por eso, cuando acabo mis quehaceres profesionales enfilo hacia el pueblo marinero y aprovecho los desfases con los horarios del barco para darme un paseo por el valle de Agaete, muy recomendable y que pienso traer a esta sección, o sentarme en uno de los restaurantes que están frente al muelle y disfrutar de una buena cerveza y unas ricas tapas.

Pulpo a la gallega con papas sancochadas

El restaurante La Mandorletta está situado en primerísima línea de playa con una vista perfecta del muelle que es mejor disfrutar desde la terraza exterior, ubicada en el mismo paseo peatonal del Puerto de las Nieves. Uno de los detalles que caracteriza a este establecimiento es la posibilidad de comer sin problemas para aquellas personas que padezcan la celiaquía, la intolerancia al gluten. También su carta hace un guiño a la cocina italiana y a los productos del mar, con lo que puede contentar a los más pequeños con pasta o pizza, mientras usted disfruta de un pescado fresco o marisco.

Una buena ración de chopitos

Afortunadamente, aparcar en la zona es fácil, salvo en fin de semana que es imposible dada la cantidad de gente que se acerca a la playa a disfrutar del día y después comer en la gran cantidad de restaurantes que allí se encuentran. Si le cuadra al regreso de Tenerife, por ejemplo un domingo por la tarde, va a ser muy difícil que encuentre sitio, salvo que lo intente haciendo una reserva por teléfono. El día en que hice estas fotos me acompañaban dos personas y los tres salimos muy contentos con los productos que probamos, todos muy frescos y mejor elaborados.

 

El toque italiano, un Tiramisú

 

 

Más información:

La Mandorletta Restaurante
Paseo de Los Poetas, 24
Puerto de las Nieves
Agaete. Gran Canaria
Teléfono: 928 898 441
Horario: de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas
Correo electrónico: lamandorlettarestaurante@gmail.com

Etiquetas

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • La demora permanente para que las bebidas llegasen a la mesa una vez solicitadas (en tres ocasiones a diversos meseros) fue infinita, además de que se nos cobraron cuatro, en lugar de las tres pedidas. Nunca han traído la carta a la mesa, sino que recitan los platos, te camelan con buen gusto, pero al llegar la hora de la cuenta, te encuentras que debes pagar 30 euros por kilo de pescado, según ellos «frasco». Nadie evita afirmar lo rico que es el pescado fresco, pero es lícito, moral y hasta coherente, que te cobren esa cifra por un Medregal???? Acaso venía con incrustaciones en oro y piedras preciosas?? Y hasta la cara que tuvieron de afirmar que era el costo en todos los sitios… En fin, un paseíto para bajar la comida (o el mal trago y evitar la indigestión) hicieron que pasasemos por varios locales donde las cartas estaban a la vista y el precio era de 18 euros el kilo. Evidentemente, en tiempos de crisis, en lugar de procurar cuidar al cliente para que regrese seguidamente, es preferible estafarlo y asegurarse de que no vuelva en la vida… Ya saben, miren todas las alternativas antes de sentarse por este restaurante.