Partidos POLÍTICA

PARTIDOS. El PSC ganará «cuando gane la gente»

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El secretario de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, defiende el Estado de Bienestar frente a los que «quieren hacer negocio con lo público» en la actual situación de crisis económica. El líder del PSC señaló en una reunión de todos sus cargos públicos y orgánicos celebrada hoy en Las Palmas de Gran Canaria que su partido ganará «cuando gane la gente», no en otra situación.

Pérez, que se mostró muy crítico con las medidas propuestas con el Partido Popular en el último Foro por el Empleo celebrado en Gran Canaria, insistió en que la base a partir de la que deben funcionar los candidatos socialistas a las elecciones del 20 de noviembre, son «las ideas y los principios». «Nadie ha venido a forrarse y a repartirse el botín», advirtió.

Respecto a esta próxima cita electoral invitó a todos los presentes a «debatir y discutir internamente», pero también «a salir en defensa de un compañero cuando se le machaca». Pérez les recordó que miembros del PSC «que no están imputados» están siendo muy criticados.

 

José Miguel Pérez defiende el Estado de Bienestar frente a los que «quieren hacer negocio con lo público»

 

“Los socialistas somos la más clara garantía política frente a las derechas, la disfrazada y la que se muestra abiertamente, frente a Rajoy y frente a Aguirre”, manifestó José Miguel Pérez, quien recordó que las políticas de la derecha “producen fractura social y pérdida de derechos, frente a la continua defensa del PSOE de la cohesión social y la ampliación de derechos”.

Los socialistas insistieron además en que el PSOE, tanto en Canarias como en toda España, ha propuesto e impulsado iniciativas con dos objetivos básicos: paliar los efectos sociales más duros de la crisis e ir creando las condiciones para que la economía española se oriente por sendas de mayor estabilidad, productividad y sostenibilidad. En esta línea, subrayaron que el control del déficit ha sido un objetivo necesario y prioritario para frenar el efecto de la inestabilidad y los ataques especulativos.

“Ahora, convocadas las elecciones generales, el empleo sigue siendo nuestra prioridad y creemos que, frente a la engañosa demagogia de algunos de pretender bajar impuestos manteniendo a la vez los derechos sociales, es de justicia social proponer que los que más tienen más contribuyan y que se graven los beneficios de los bancos”, expuso el secretario general ante los cargos públicos y orgánicos.

En este sentido, sostuvo que los ciudadanos deben exigir a las fuerzas políticas que aclaren cómo y de dónde van a financiar sus propuestas electorales. “Ante la ciudadanía que, decepcionada, pide un cambio de rumbo en la política democrática, la respuesta no puede ser otra que más y mejor democracia, cambiando algunas reglas para enriquecerla y poniendo en marcha nuevas fórmulas de participación ciudadana”.

Pérez señaló que en las Islas, esta exigencia social se expresa en la necesaria reforma del sistema electoral canario. Por último, los cargos públicos y orgánicos del PSOE se comprometieron, desde el Gobierno la Comunidad Autónoma y desde los gobiernos locales en los que tienen una importante representación, a trabajar para cumplir estos compromisos. “Lo seguiremos haciendo desde las ideas renovadas de solidaridad e igualdad de oportunidades como valores que identifican a los socialistas”, concluyó José Miguel Pérez.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad