Agroeconomía ECONOMÍA E INDUSTRIA

ECONOMÍA. Nueva línea de financiación de CajaCanarias para viticultores

Elblogoferoz.- Septiembre es mes de vendimia y CajaCanarias Banca Cívica incrementa en este tiempo su apoyo tanto a agricultores como a cooperativas y bodegas. La entidad financiera ha lanzado una línea de financiación destinada a adelantar los costes de esta campaña a todos los agentes implicados.

Debido a que en algunas zonas del país, el cultivo de la vid está asociado también al de la aceituna,  los agricultores entregan en las bodegas y cooperativas ambos productos, por lo que la línea de financiación diseñada por la institución crediticia es conjunta.

 

La entidad ofrece dos productos para cooperativas y agricultores destinados a anticipar el importe de la cosecha

 

Para cooperativas y bodegas, la entidad financiera ha creado una cuenta de crédito sin límite, con un interés muy preferencial y en base a los compromisos que las bodegas y cooperativas adopten con CajaCanarias Banca Cívica. El vencimiento puede extenderse hasta 12 meses.

Destinado a los agricultores, la entidad ofrece un préstamo anticipo de cosecha cuyo importe podrá alcanzar el indicado en el certificado de cosecha. El interés parte del 1% nominal anual, un tipo que puede reducirse a la mitad en caso de contar con un seguro agrario que CajaCanarias Banca Cívica pone a disposición de los agricultores para cubrir posibles pérdidas de cosecha.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario