POLÍTICA

POLÍTICA. Ana Oramas afirma que para ser político «no hay que tener estudios»

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- La diputada de Coalición Canaria (CC) por Santa Cruz de Tenerife Ana Oramas considera que «con 18 años se puede ser concejal, y no hay que tener estudios ni nada, basta con ser una persona trabajadora y lógica», según ella misma transmite en el programa ‘Parlamento’, de Televisión Española, a un grupo de jóvenes que estaban de visita en el Congreso de los Diputados.

En el programa, que se retransmitió el pasado sábado y puede verse íntegro en la web de RTVE, Oramas recuerda a los jóvenes que «los políticos somos normales» y que ella está en política activa «desde hace más de 30 años», primero como concejala de Santa Cruz de Tenerife, después como diputada y miembro del Gobierno regional, para pasar luego a ser alcaldesa de La Laguna durante una década y, en la actualidad, ser la portavoz de CC en el Grupo Mixto.

 

La portavoz de CC desvela en el programa ‘Parlamento’ que la aprobación de las aguas canarias ha sido el momento «más emocionante» de sus cuatro años en el Congreso

 

Dentro del espacio ‘Desde mi escaño’, con el que el programa abre una ventana a las anécdotas y experiencias de los diputados, Oramas recuerda su primera intervención en el Congreso, en un Debate sobre el Estado de la Nación, en el que estuvo que estar «siete minutos» de pie en el atril, esperando a que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, volviera del cuarto de baño.

«Yo no sabía dónde poner las manos, los pies, fue tremendo. Ahora, cuando ya llegó el presidente, ya se me habían pasado los nervios y lo hice estupendamente, para ser la primera vez», asegura la diputada nacionalista.

Oramas también confiesa que en sus cuatro años en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, su momento «más emocionante» fue cuando se aprobó la proposición de Ley sobre las aguas canarias, pues «por primera vez las aguas que rodean Canarias pasan a formar parte de la Comunidad Autónoma».

Asimismo, de las aportaciones de CC a textos legislativos de las que siente «más orgullosa» son las referidas a los menores no acompañados en Ley de Extranjería.

En cuanto a sus aficiones, Oramas confiesa en el programa que «me encanta leer, soy una lectora compulsiva», y la cocina, pues «mi madre y mi abuela fueron grandes cocineras, y mis seis hermanas y yo somos grandes cocineras».

Otra curiosidad que desvela la portavoz de CC es que guarda «como joyas» todos los vestidos y trajes de sus antepasados familiares.

Etiquetas

3 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Ni estudios, ni nada de nada…pero sí un buen hotel de lujo para la FECAM y nuestros «queridísimos» alcaldes

  • Hace falta estudios para todo… existe un fp de pesca!! y para hacer algo sumamente dificil como es dirigir al pueblo y demaces, no hacen falta estudios???? Yo tambien soy una persona trabajadora y lógica, y sin embargo me piden estudios para todo… lo flipo!!! Es mas yo añadiria que todo político tendría que tener la carrera de ciencias políticas como poco. Hoy en día casi para cualquier cosa te piden formación e ingles…

  • O sea que a los parados debemos redirigirlos hacia la «carrera» de políticos. Muy bien, hemos encontrado por fin el sitio para el 40% de los jóvenes pardos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad