Sin categorizar

AULLIDOS. 15 de septiembre de 2011

Los socialistas, entretenidos. Además de por el follón que ha creado Alpidio Armas, los socialistas llevan toda la semana entretenidos celebrando asambleas para decidir quiénes forman parte de las listas electorales del 20-N. Hay apuestas para todos los gustos, pero al final será la Ejecutiva Regional la que decida los nombres de los candidatos, aunque no coincidan –o sí- con los propuestos por eso que llaman las ‘bases’ del partido. Está claro que José Segura repite al Congreso y que Aurelio Abreu quiere repetir en el Senado –no damos más nombres porque parece que con estos dos ya van servidos por el oleaje del PP-, aunque un sector amplio del partido quiere que el vicepresidente del Cabildo tinerfeño se quede en la Isla para articular al PSOE, que no atraviesa sus mejores momentos tras la polémica suscitada por la salida de Santiago Pérez y José Manuel Corrales.

Hacer el ridículo. Y hablando de socialistas, el secretario de organización, Julio Cruz, no anduvo muy afortunado intentando quitar hierro –nunca mejor dicho- al asunto de Alpidio Armas. Por más que Cruz quiera ser conciliador, el nuevo presidente herreño tiene los días contados en el Grupo Parlamentario Socialista. Un amplio sector del PSOE ha criticado las declaraciones tenues de Julio Cruz, sobre todo porque pueden cabrear, y mucho, a los socios nacionalistas en el Gobierno de Canarias y no están las mayorías para andar con paños calientes.

Asier y Aurora, un matrimonio parlamentario / Foto: Canarias7

Los que el Parlamento ha unido… Según las crónicas sociales, se conocieron en el Parlamento y ahora han vuelto con el honor de ser –si no nos traiciona la memoria- el primer matrimonio parlamentario de la Asamblea Legislativa canaria. Nos referimos a los populares Asier Antona y a su esposa, Aurora del Rosario, que se acaba de incorporar a la Cámara por una carambola. Es decir, corrió la lista de Gran Canaria y allí la tienen, en un escaño. Que Aurora, que nació en Teror, viva en La Palma con su marido no ha sido un obstáculo para presentarse por la circunscripción de Gran Canaria y no nos vamos a rasgar las vestiduras por ello, sobre todo teniendo en cuenta, por ejemplo, que Ángela Mena vive en El Sauzal y es concejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Ahora bien, ¿ambos los dos parlamentarios matrimoniados van a cobrar por dedicación exclusiva del Parlamento? Porque si es así, tienen la vida resuelta en los próximos añitos y gracias a nuestros impuestos. ¡Qué dura es la vida de los políticos!

El caso Son Latinos. La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, con sede en La Laguna, será esta tarde el escenario elegido para la presentación de un libro que, seguro, traerá polémica. Hablamos de la obra ‘Conciertos en playas y el caso Son Latinos”, editado por ATAN y del que es autor Eustaquio Villalba Moreno, catedrático de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria y en otros tiempos presidente de ATAN. El acto comenzará a las siete y media de la tarde y la presentación correrá a cargo de Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca, periodista y ex director de Diario de Avisos.

 

Este hombre no gana para disgustos...

Nacho se cabrea de nuevo.  No aprende. Ahora ha sido el portavoz del Centro Canario nacionalista (CCN), Benito Codina, el encargado de arremeter contra Coalición Canaria y Nueva Canarias por «repartirse la tarta electoral» sin haber dialogado ni negociado con el resto de fuerzas nacionalistas la confluencia electoral para las elecciones del 20-N. El resto de las fuerzas nacionalistas, como dice Codina, son el CCN y el PNC que para ser realistas tienen muy poco peso por afiliados y votantes, no nos vamos a engañar… A Coalición siempre le interesó Nueva Canarias más que cualquier otra opción para garantizarse el feudo de Gran Canaria. Una vez conseguido, los demás no importan. Aunque Nacho González, presidente del CCN se cabree.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario