Parlamento POLÍTICA

PARLAMENTO. La Ley de Dependencia y el fracaso escolar centrarán el primer pleno de la Legislatura

ACN Press.- Los retrasos en la aplicación de la Ley de Dependencia y su desarrollo y las políticas para disminuir el alto fracaso escolar en las Islas centrarán el primer pleno ordinario de la Legislatura, que se celebrará el martes 20 y el miércoles 21 de septiembre.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara regional, Antonio Castro, tras la celebración de la reunión de la Junta de Portavoces, toda vez que tanto el Grupo Mixto como el Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) han solicitado la comparecencia del Ejecutivo para abordar el abandono escolar en las Islas, mientras que los dos grupos que sustentan al Pacto han hecho lo propio con la Ley de Dependencia.

 

El Gobierno explicará la reestructuración acometida tras firmarse el Pacto y se debatirá el informe del Diputado del Común

 

El pleno comenzará en la mañana del martes con la preguntas de control al Ejecutivo, salvo las destinadas al presidente, Paulino Rivero, que las contestará el miércoles, pues por motivos de agenda no asistirá a la primera sesión.

Por la tarde, los grupos parlamentarios abordarán el informe del Diputado del Común del año 2010 que, precisamente, está siendo debatido hoy en la Comisión de Gobernación de la Cámara regional.

Después de ello, comenzarán las comparecencias, que también abordarán las del Grupo Popular sobre medidas para que el Gobierno regional liquide la deuda que mantiene con pequeños y medianos empresarios y autónomos y las medidas para evitar la duplicidad de competencias y funciones en las administraciones públicas canarias y las del PSC sobre el inicio del presente curso escolar y las medidas sobre fomento del empleo en mujeres mayores de 45 años con cargas familiares.

Según las previsiones de Castro, el miércoles el Gobierno explicará la reestructuración acometida tras suscribirse el Pacto entre CC y PSC y, a continuación se debatirán dos interpelaciones que han presentado los conservadores sobre el cumplimiento de la financiación e inversiones previstas en el Plan Canarias y los motivos que han llevado al Gobierno regional a pedir la modificación del nombre de aguas internacionales por el de aguas canarias.

El último punto del día del pleno será una proposición de ley, también del PP, para solicitar al Gobierno central la aplicación del REF en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario