Cine SOCIEDAD

CINE. Comienza el Rodaje de “El Clan”

Quiero compartirlo en redes

Manuel E. Díaz Noda.-

Ayer lunes se presentaba en el Hotel Taburiente el rodaje del primer largometraje del director canario Jaime Falero, a la que también asistieron el productor Norbert Schilling, el director de Arte Juan Carlos Sánchez, el director de fotografía Santiago Torres y los actores Octavi Pujades y Borga Elgea. Con este nuevo trabajo, co-escrito junto con Pedro J. Mérida, el cineasta continuará indagando en las claves del género del thriller con las que ya jugara en sus cortometrajes “El Último Negocio”, “Por Dinero Negro” y “Cause and Effect”. Para ello nos propondrá la historia de cuatro perdedores en la década de los 40 a los que un personaje misterioso les va a hacer una arriesgada oferta de trabajo.

El productor de la película comentó que con este tipo de trabajos la productora Film Canary Island pretende impulsar la creación de una industria cinematográfica en Canarias, con una mentalidad comercial que permita a los cineastas financiar de manera privada el desarrollo creativo en las islas. Para ello, es imprescindible crear un ambiente de trabajo con el que equipo adquiera una rutina de rodaje. Schilling alabó el alto nivel profesional con el que cuenta Tenerife y la necesidad de generar proyectos como éste para aprovechar y avivar todo este talento. Salvo por un pequeño porcentaje aportado por el Cabildo de Tenerife, “El Clan” es una película que se realizará con producción privada y rodado íntegramente en la isla, con lo que ello supone de promoción exterior.
El director de arte Juan Carlos Sánchez enfatizó lo ambicioso del guión y el reto que supondrá ambientar las localizaciones al momento temporal en el que se desarrollará la acción, la década de los 40, lo que supone un valor añadido a la película. Los actores Octavi Pujades y Borga Elgea alabaron también las excelencias del guión, así como el trabajo previo en el terreno del cortometraje de Falero, asegurando que, sin otros elementos de referencias, estos son los dos aspectos que les llevan a aceptar un trabajo y que, en esta ocasión, lo ambicioso del libreto y sus personajes les animaron a aceptar el reto de un rodaje que promete ser intenso, pero también muy satisfactorio. Por su parte, el director de fotografía Santiago Torres quiso resaltar el excelente nivel técnico con el que va a contar en la película, con la presencia de excelentes profesionales de las islas.

Jaime Falero enfatizó su intención de llevar a cabo un producto comercial cuya finalidad es recaudar y recuperar el dinero de la inversión, con beneficios que se puedan reinvertir en proyectos posteriores. Él mismo se definió como un artesano, cuya labor se centra en contar historias independientemente del tipo de género al que pertenezcan, aplicando para ello su creatividad y las claves narrativas que tenga a su disposición. Uno de los mayores retos a los que va a enfrentarse esta película será el extenuante plan de rodaje, que dio comienzo ayer 13 de septiembre y que se extenderá hasta el próximo 4 de octubre. Apenas tres semanas de rodaje para una película que requiere un intensivo trabajo de ambientación. Sin embargo, Falero aseguró no estar preocupado por este factor, ya que en sus cortometrajes siempre consiguieron acabar por debajo del tiempo previsto, poniendo como referencia personal el cine de Clint Eastwood, como cineasta rápido y efectivo. Falero quiso también enfatizar el apoyo de la producción por los profesionales de las islas, citando, entre otros, al montador Vasni Ramos o al compositor Diego Navarro que se encargará de la banda sonora de la película. Según el director, el contar con un equipo de tan extraordinario nivel es un aval que asegurará el éxito de la empresa.
Para el apartado de efectos especiales, la producción contará con el trabajo de la empresa Inside Fx, quienes han desarrollado entre otros los efectos digitales de las películas “Rec” y “Rec 2”. No serán muchos los elementos que se tengan que generar posteriormente en postproducción, pero el director quiere que estos queden perfectos. Falero comentó que son estos pequeños detalles lo que le darán el nivel de calidad a la cinta.
La cinta contará también con la participación de rostros populares como José Sancho y Beatriz Rico, así como un importante plantel de actores canarios, como Domingo de Luis y Francisco de Vera, y tiene previsto su estreno para mediados de 2012. De momento, la productora no tiene cerrados los acuerdos de distribución, pero Falero aseguró que el guión ha sido presentado a varias televisiones importantes y que muchas ya han mostrado su interés, pero que los trámites de negociación comenzarán cuando tengan el producto finalizado.

 

Visítanos en adivinaquienvienealcine.com

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad