Canarias POLÍTICA

EL HIERRO. Alpidio Armas explica que la moción de censura “era lo que teníamos que hacer porque nos lo demandaba la gente»

ACN Press.- El nuevo presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha explicado que la moción de censura se presentó como “una cuestión de conciencia porque nos lo demanda la gente de El Hierro”. Así, no sólo se lo demandan sus afiliados, sino los votantes del PP, explicó. “Nos importaba menos de lo que pudiésemos ser acusados”, aseguró el líder de los socialistas herreños.

Armas, minutos después de que triunfase la moción de censura que los consejeros que se habían presentado bajo la siglas del PSOE (y que habían sido expulsados de la formación) y los del PP contra Belén Allende (AHI-CC), explicó que “estábamos convencidos de que iba a salir adelante”. “Teníamos interés y estábamos decididos al margen de cualquier otra cuestión a presentar la moción de censura”, añade.

 

El nuevo presidente del Cabildo afronta “con absoluta tranquilidad” su expulsión del partido, gracias “al apoyo de los compañeros”

 

Preguntado por su expulsión del PSOE, afirmó que la afronta “con absoluta tranquilidad”. Alpidio Armas destaca que “el apoyo de los compañeros ha sido muy gratificante y es lo que te lleva a seguir adelante”.

Respecto a la futuras relaciones institucionales con AHI-CC, considera que “esta moción no va a hacer difícil la convivencia institucional en el Cabildo”. Así, cree que “al margen de las discrepancias lógicas que se puedan tener sabemos que debemos apoyar, gobernando o estando en la oposición, para que los herreños tengan lo mejor posible”.

Juicios. Tras su aprobación, la moción de censura será recurrida ante los tribunales por AHI-CC. En el caso de que la sentencia sea contraria a su advenimiento al cargo de presidente del Cabildo, Armas aclara que, “en este escenario, cada uno hará lo que tenga que hacer; si ellos recurren, nos defenderemos”.

No obstante, explica que “si en el futuro resulta que los tribunales entienden que nosotros no debemos estar aquí, pues nos iremos, aunque no estemos de acuerdo”. Armas duda de que eso vaya a suceder, “pero si sucede, recurriremos y finalmente acataremos la sentencia”, anuncia.

Alpidio Armas duda de que esta moción de censura “tenga repercusión en el pacto regional”. El dirigente socialista insiste en que “el PSOE ha cumplido con lo que podía hacer, que no era otra cosa que expulsarnos y el propio presidente Rivero así lo ha manifestado”.

Respecto a que una moción de censura similar se presente en La Palma, acabando con CC fuera del Cabildo, Armas recuerda que ya manifestó su “respeto a las decisiones de los socialistas palmeros y respeto el ámbito de actuación de las ejecutivas locales e insulares”.

Etiquetas