Partidos POLÍTICA

PARTIDOS. “Somos votantes buscando una nueva forma de hacer política”

Elblogoferoz.- Equo dio a conocer ayer tarde en Tenerife el proyecto político que está construyendo en la Isla de cara a la próximas Elecciones Generales del 20 de noviembre; un acto en el que la Mesa de Coordinación, como portavoz de la Asamblea insular, hizo un repaso de la hoja de ruta que seguirá la formación para concurrir a los comicios y consolidarse a nivel insular, provincial y regional.

La presentación, que tuvo lugar en el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife, contó con la presencia de socios y simpatizantes. Algunos de ellos procedentes de alguna de las más de 35 organizaciones políticas verdes y progresistas que han confluido para la puesta en marcha de este proyecto político estatal, pero sobre todo personas independientes convencidos de que Equo “no es un partido en busca de votos, sino de que son votantes inquietos buscando una nueva forma de hacer política”.

Candelaria Marrero y Fernando Rodríguez, coportavoces de la Mesa de Coordinación en representación de la Asamblea Insular, dieron a conocer el desarrollo actual de este movimiento social y político en la Isla. Según Rodríguez, “un proyecto político que tiene como pilares básicos la ecología, la equidad social, la defensa de los Derechos Humanos y la profundización democrática”.

El coportavoz de Equo -Tenerife destacó que es precisamente ahora “el momento de Equo; un momento de madurez en el pensamiento ecologista y social”, aunque también recalcó que “muchas de las personas que forma parte de este proyecto llevan una larga trayectoria de trabajo a favor de esas políticas desde diferentes organizaciones sociales”.

 

 Equo se presentó en Tenerife  en un sencillo acto, arropado por socios y simpatizantes

 

Tal y como indicó Fernando Rodríguez, “la ecología y la equidad social serán los ejes transversales que conecten todas nuestras políticas, y será la política la que predomine sobre los mercados”. Para ello “Equo se propone recuperar el empleo mediante el impulso de la ‘economía verde’, uno de los ranking en los que Canarias se sitúa a la cola del Estado y abogar por una nueva fiscalidad en la que paguen más los que más tienen y los que más contaminan”.

Según el coportavoz de Equo -Tenerife, “no somos ni ilusos ni estamos en contra del progreso, cambiar el actual modelo de producción y consumo es mucho más realista que empeñarse en mantener uno que se ha demostrado un fracaso; además entendemos que no merece la pena crecer a costa de los derechos laborales y sociales, o explotando el planeta por encima de sus posibilidades, generando más desequilibrio e injusticia”.

Al respecto de la vinculación de Equo con los movimientos 15M y Democracia Real Ya, Candelaria Marrero reconoce “la coincidencia en lo que reclamamos: el descrédito de la política y de quienes la ejercen, las dictaduras de los mercados, la precarización laboral, el sacrificio del estado del bienestar, la sostenibilidad ambiental, la falta de transparencia democrática o la lucha contra la corrupción, entre otras muchas cosas”.

“En Equo llevamos desde 2010 ahondando en estos asuntos, buscando soluciones, buscando otra forma de hacer política; desde nuestro punto de vista la protesta no debe ir hacia la abstención, sino hacia donde cada uno considere, y nuestra intención es cambiar la política desde dentro; en cualquier caso respetamos profundamente y valoramos la independencia que mantienen estos movimientos”, añadió.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario