Partidos POLÍTICA Política Económica

FORO PP. Mariano Rajoy asegura la creación de empleo en España es “una urgencia nacional”

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha asegurado esta mañana que “cumpliré con Canarias” en la clausura del Foro Popular ‘Lo primero el empleo’, que se desarrolla desde este viernes en la Institución Ferial de Canarias (Infecar) de Gran Canaria, y que no hará promesas que “sé que no puedo cumplir”.

Para Rajoy la creación de empleo en España es “una urgencia nacional”, además de una “cuestión de supervivencia” y dijo no aceptar que cerca de un 50 por ciento de los jóvenes canarios no encuentren trabajo, así como la tasa de paro que acumula el Archipiélago, que se encuentra en el 30 por ciento. En ese sentido, fijó su “prioridad” de incrementar los puestos laborales durante los próximos cuatro años y aseguró que “nos aplicaremos en llevarla a buen puerto”.

El líder de los populares denunció que el Partido Socialista (PSOE) no ha sabido estar “a la altura” al frente del Gobierno central y le han “fallado a España y a los españoles y no son creíbles”. Además, añadió que los socialistas “no han sabido” gestionar la economía, sino que han generado “muchas pérdidas de puestos de trabajo, han empobrecido al país, y han tenido que hacer por todo ello el mayor recorte social de la historia de la democracia española”.

 

El presidente del Partido Popular afirma que “cumpliré con Canarias” y que “no haré promesas que sé que no puedo cumplir”

 

Soria y Rajoy saludan a los asistentes al Foro por el Empleo / Acfi Press

“Sabemos que no se puede gobernar como se ha hecho a lo largo de estos cuatro últimos años en España y lo que sabemos también es que de cara al futuro hay que cambiar”, puntualizó.

A pesar de que dijo que “no tocaba” hablar del pasado, recordó que cuando el PP accedió al Gobierno central en el año 1996 el desempleo era del 22 por ciento, mientras que cuando pasaron a la oposición en 2004 estaba por debajo del 10 por ciento, “y ahora esta gente nos ha traído otra vez a donde nos lo dejaron”.

Rajoy propuso como medidas generadoras de empleo el recuperar la confianza, el crédito y el saneamiento las cuentas públicas y reafirmó la preservación del Turismo como fuente generadora de riqueza tanto en Canarias, como en el resto de España. Asímismo, explicó que si los españoles que se mantienen en paro pudieran trabajar, las Administraciones públicas recaudarían más, lo que llevaría a una mejora de los servicios públicos, la Educación y la Sanidad. Un proyecto que, según Rajoy, necesitará de la participación y el apoyo de «todos» los españoles.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad