Canarias POLÍTICA

EL HIERRO. La población se vuelca para presenciar la moción de censura

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- La población de El Hierro se ha volcado para presenciar la moción de censura que los ex consejeros socialistas y los del Partido Popular (PP) han presentado contra la presidenta del Cabildo, Belén Allende, de la Agrupación Herreña Independiente-Coalición Canaria (AHI-CC).

Unas 80 personas se congregaban en la calle Doctor Quintero de Valverde, a las puertas del Cabildo de El Hierro, para poder asistir a un pleno que no dejaba indiferente a nadie. La cola se empezó a formar desde las 07:30, hora a la que llegaron los primeros.

 

La cola en la puerta del Cabildo, con unas 80 personas, se empezó a formar a las 07:30 horas

 

La única idea en la que coincidían era que “hoy es un día muy importante”. Sin embargo, unos consideraban que “hay que cambiar las cosas en la Isla, todo está muy parado”; mientras que otros (los menos) destacaban los logros de un partido, AHI-CC, que ha gobernado 28 de los últimos 32 años.

Aunque el ambiente estaba tranquilo, las caras de la gente reflejaban cierta tensión. La previsión de un pleno ‘caliente’ ha llevado al Cabildo a contratar, por primera vez, seguridad privada. Además, en el salón de plenos había agentes de la Guardia Civil de paisano. La expectación que despertaba el pleno de la moción de censura es tal que, de unos dos medios que suelen asistir a los plenos, para éste se han acreditado 16.

Uno de los momentos de mayor tensión fue cuando llegaron al Cabildo los consejeros que el PSOE acaba de expulsar de sus filas y los del PP. La gente los jaleó, especialmente al candidato a presidir la corporación insular, el socialista Alpidio Armas.

Cuando abrieron las puertas, hubo algún conato de enfrentamiento entre los que integraban la cola. La seguridad permitió la entrada a los ciudadanos de diez en diez y los que llevaban esperando horas temían no poder entrar puesto que el salón de plenos tiene un aforo de 100 personas y muchos de los asientos estaban ocupados por los medios de comunicación y los familiares de los consejeros.

Como representantes de los partidos a nivel regional, tan sólo estaba el secretario general del PP de Canarias, Manuel Fernández, que es de origen herreño. La mesa de edad que la ley impone para las mociones de censura está presidida por el popular Atilano Morales y como secretario de la misma el consejero de AHI, Héctor Hernández.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad