Partidos POLÍTICA

EL HIERRO. El PSOE aclara que las expulsiones tienen efectos inmediatos

ACN Press.- La Dirección del PSOE aclara en un comunicado que las expulsiones de los consejeros herreños que hasta ayer constituían el Grupo Socialista insular «tienen efecto inmediato desde su notificación por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE».

“Han sido expulsados desde que la Federal firmó la resolución y la comunicó a los consejeros”, subraya la Dirección socialista, que hace hincapié en que el secretario del Cabildo también ha recibido esa comunicación.

La Dirección socialista expone que «a cualquier ciudadano le asiste derecho a recurrir un expediente, pero recuerda que sólo la Comisión Ejecutiva Federal tiene la potestad de adoptar decisiones orgánicas», por lo que «en este caso, la resolución es firme y efectiva desde el momento en que la reciben, según recogen los propios estatutos del partido.

 

 

El partido «rechaza tajantemente la moción de censura en el Cabildo y subraya que los consejeros herreños ahora expulsados no han cumplido las normas democráticas»

«El PSOE rechaza tajantemente la moción de censura en el Cabildo de El Hierro y subraya que los consejeros herreños ahora expulsados no han cumplido las normas democráticas del Partido», afirman.

En el comunicado se indica que “la minoría no puede imponerse a la mayoría en ningún caso”, y recuerda que la organización política, “en su legítimo ejercicio democrático interno, decidió pactar con Coalición Canaria por unanimidad y acordó no presentar mociones de censura en El Hierro ni en La Palma”.

Asimismo, remarca que el PSOE “es un partido que cumple la palabra dada y lo firmado, motivo por el que se han producido las expulsiones, ya que la Ejecutiva Insular herreña no ha respetado las directrices establecidas desde las direcciones Regional y Federal”.

En este punto, recuerda que los actuales consejeros, cuando fueron designados candidatos, «firmaron un documento previo de lealtad para con los estatutos del partido. Sólo con dicha firma, como ocurre con todos los candidatos, el PSOE les confirmó en sus listas».

La Dirección socialista apuesta por “mantener la democracia interna” e insiste en que ha cumplido y seguirá cumpliendo los compromisos y acuerdos suscritos, “porque es un partido serio y coherente con las decisiones que adopta”.

Por último, sostiene que los socialistas canarios “continuarán trabajando por el mantenimiento de la estabilidad en las instituciones y la defensa del interés general de los canarios de todas y cada una de las islas del Archipiélago”.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario