Sin categorizar

CORTO… Y CAMBIO. Las vísceras de sus señorías. Por Carmen Ruano

Quiero compartirlo en redes

Si nadie hubiera metido la mano en la caja, se hubiera apropiado de la recaudación, presumiera luego de cochazo y finalmente se diera a la fuga con los inspectores de Hacienda y la Guardia Civil pisándole los talones, probablemente su señorías, los senadores y diputados de este país, no tendrían que hacer públicas sus miserias, entendiendo por tales las hipotecas pendientes con los bancos –sí, ellos también las tienen-, los coches de su propiedad y la marca de los mismos y otras intimidades que en este país no se cuentan por vergüenza, salvo en los programas de higadillos y casquería variada de las televisiones privadas.

Preguntarle a uno cuánto gana es, generalmente, similar a intentar averiguar el tamaño de su pene en erección: una pregunta incómoda a la que no se da respuesta salvo exagerando la realidad. Que ahora todo el país pueda entrar en la web del Congreso o del Senado y averiguar detalles como el sueldo y las posesiones de cada cual no deja de tener su componente morboso. Y además, va a convertirse en el tema estrella de cafeterías y bares durante la hora del desayuno o la comida.

Lo de menos, al fin y al cabo, son las posesiones de sus señorías; lo que va a importar a partir de ahora son los comentarios maledicentes sobre si un socialista puede tener un Jaguar, aunque sea de segunda mano; la íntima felicidad de comprobar que hay muchos que están hasta la coronilla de deudas y que además no van a repetir cargo, lo cual a su vez derivará en especulaciones maliciosas sobre cómo va a pagar, por ejemplo, las dos hipotecas. O debates acalorados sobre cómo pudo comprarse dos pisos con lo poco que gana y lo poco que prestan los bancos.

En definitiva, que este país no va a estar preocupado, estos próximos días, por el posible enriquecimiento ilícito futuro y posible de diputados y senadores, sino escandalizado o divertido, a partes iguales, por el patrimonio que declaran unos y otros. Que luego todo eso se corresponda con la realidad… es otro cantar.

cruanovillalba@gmail.com

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad