Partidos POLÍTICA

EL HIERRO. Marcelino Iglesias asegura que los socialistas herreños se han “comprometido” a no apoyar la moción de censura

ACN Press.- El secretario de Organización del Partido Socialista (PSOE), Marcelino Iglesias, ha manifestado a ACN Press en los pasillos del Senado que los socialistas herreños les han asegurado que no van a apoyar, finalmente, la moción de censura en el Cabildo de El Hierro.

En este sentido, Iglesias ha añadido que “ése es el compromiso” al que han llegado los herreños. De esta manera, se frustraría la intención del Partido Popular (PP) de realizar un cambio en el gobierno de la Isla.

 

Alpidio Armas, ha explicado que “todavía no hay una decisión tomada” al respecto

 

Por su parte, el secretario insular de los socialistas herreños, Alpidio Armas, ha explicado a esta misma Agencia que “todavía no hay una decisión tomada” al respecto. La Ejecutiva del PSOE de El Hierro se reunirá en la noche de este miércoles a partir de las 21:00 horas y en ese encuentro decidirán finalmente si apoyan o no la moción de censura.

Armas aseguró que “vamos a trasladar a la Ejecutiva lo que nos trasladó la Federal”. El líder del PSOE en la Isla mantuvo este lunes en Madrid una reunión con dirigentes de su partido en la que se les conminó a retirar su apoyo a una moción de censura que podría dejar sin el Cabildo a CC-AHI, socios en el Gobierno de Canarias.

“En virtud de lo que se ha planteado, la Ejecutiva tomará una decisión, pero todavía es pronto para saber cuál será ésta”, añadió el que podría convertirse este sábado en presidente del Cabildo si prospera la moción de censura que han presentado junto al PP.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario