Cine Cultura SOCIEDAD

CULTURA. SILA inicia con la película ‘El precio del perdón’ el ciclo sobre cine africano

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El III Salón Internacional del Libro Africano / IX Encuentro de Editores inicia mañana, jueves, a las 20 horas, el ciclo de cine africano Las imágenes nos cuentan con la proyección en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) del largometraje franco-senegalés El precio del perdón.

Esta película, que ha sido cedida por el Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) con el que SILA mantiene estrecha colaboración, está dirigida por Mansour Sora Wade y adapta la novela del mismo título del escritor Mbissane Ngom.

El precio del perdón cuenta como en una pequeña aldea de pescadores de Senegal se exageran los miedos y las supersticiones entre sus habitantes al estar cubierta por una espesa y extraña neblina. En esta atmósfera, dos amigos, Yatma y Mbanick, compiten por seducir a Maxoye. Mbanick, hijo de un morabito, desafía a los espíritus y logra hacer desaparecer la niebla lo que hace que el pueblo entero le honre y haga pública su relación con Maxoye, lo que desatará los celos de Yatma.

 

El largometraje, una producción franco senegalesa, se exhibe mañana, jueves, a las 20 horas en Tenerife Espacio de las Artes

 

El precio del perdón está protagonizada por Hubert Koundé, Gora Seck, Nar Sene, James Campbell y Rokhaya Niang, entre otros actores y fue galardonado en 2002 en el Journées Cinématographiques de Carthage y en el Festival International de Films de Fribourg.

Su realizador, Mansour Sora Wade nació en Senegal en 1952 y se licenció en Cine en la Universidad de París VIII. Entre 1977 a 1985 dirigió los archivos audiovisuales del Ministerio de Cultura de Senegal y tras dirigir varios cortos, el primero, Contrastes, en 1983, realizó un documental dedicado al cantante Ismael Lô. Ha realizado desde entonces una veintena de documentales y reportajes para TV5, además de varias películas institucionales, una de ellas para UNICEF.

El ciclo Las miradas nos cuentan incluye la exhibición de Los dioses de verdad tienen huesos, dirigido por David Alfaro y Belén Santos y premio del Público en el Festival Internacional Documenta Madrid 2011, el 14 de septiembre; Ramata (Léandre-Alain Baker, 2008), título también cedido por el FACT, el 15 de septiembre y del 21 al  25 de septiembre los documentales Tapólogo, Princesa de África y África tiene nombre de mujer, que han sido facilitados por  MiradasDoc.
El sábado y en colaboración con la Filmoteca Canaria se proyectarán una serie de cortos y mediometrajes firmados por cineastas canarios. Estos trabajos son En las Tierras de Simba o Amanecer en el Gran Lago (David J. Nieves, 1958); Paseo por Guet N’adar (Jaime Ramos Friend, 2009); Kongo (Roberto Rodríguez, 1970) y Y tú, ¿qué harías? (Emiliano Melgarejo, 2002).

El Salón Internacional del Libro Africano/Encuentro de Editores es una iniciativa de Producciones Mirmidón y Baile del Sol Ediciones.
Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo  Regional – FEDER, que se enmarca dentro del Programa de Cooperación Transnacional PCT MAC 2007-2013 cuyos socios europeos son la Viceconsejería de Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias y la Dirección General de Relaciones con África y con otros socios dentro del programa, como son los ministerios de Cultura de Senegal y Marruecos,  y el Instituto da Biblioteca Nacional e do Livro de Cabo Verde. Además cuenta con el apoyo y financiación de Casa África, AECID, Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura de España y Cabildo de Tenerife.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad