Sin categorizar

AULLIDOS. Martes, 6 de septiembre de 2011

 

Cuidado con Obama. La ocurrencia es de un lector de Diario de Avisos, que ayer publicaba la primera parte de una entrevista con Paulino Rivero, que hacía ‘oficial’ el inicio del curso político prodigándose en los medios de comunicación. El título de la noticia era bastante expeditivo: “Mi objetivo nuclear es reconvertir la Administración”, decía el presidente canario. El lector en cuestión, comentaba en la web que habría que tener cuidado con las cosas que se dicen porque a ver si Obama va a pensar que aquí en Canarias tenemos armas de destrucción masiva… Dicho sea de paso, la expresión no es muy afortunada, pero no por motivos bélicos, sino por aquello de la construcción gramatical.

La Ser dio la campanada. Y hablando del presidente canario, la Ser en Tenerife dio la campanada, informativamente hablando, al incluir ayer mismo no sólo una entrevista con Rivero, sino otra con Tomás Padrón, que puso los puntos sobre las íes y advirtió que si desalojan a la Agrupación Herreña Independiente del Cabildo de El Hierro, a lo mejor ellos desalojan a Paulino de la Presidencia de Canarias. Y padrón no es de los que bromea con estas cosas…

Van a echar gente. No lo dicen abiertamente pero tampoco lo niegan de forma tajante, pero los mentideros dan por hecho que los ajustes que tendrá que poner en marcha el Gobierno canario va a terminar con el trabajo de unos cuantos empleados públicos. No hablamos de funcionarios de carrera y con plaza en propiedad, que esos están prácticamente blindados, nos referimos al batiburrillo de interinos, laborales, temporales y provisionales que pueblan la Administración Pública. Muchos ya han visto cómo se amortizaba su plaza. La escabechina va a seguir…

Policías nacionales en moto guisándose de calor. Después de mucho protestar por tener las motos estropeadas y paradas, no tener combustible para patrullar y por carecer de prendas reglamentarias para realizar su cometido, a los integrantes de la unidad motorizada de la Policía Nacional de Santa Cruz, y suponemos que a la del resto de la isla, les entregaron un uniforme nuevecito; con el que se sacaron la foto de rigor para la prensa, acompañados de sus jefes y cargos políticos. Hasta ahí perfecto. El problema viene cuando reparan que algunas prendas -entre ellas los pantalones reglamentarios- están diseñados para patrullar poco menos que por los altos nevados de los Pirineos. Son tejidos muy gruesos y que no dejan transpirar el sudor. Imposible salir a la calle con ellos. Por tanto, han tenido que recuperar el uniforme antiguo, del que ya no se fabrican prendas y por tanto no hay repuestos en el mercado, y patrullar con él cada día.

La comisión, urgente. La gente empieza a estar cabreada, muy cabreada, con lo que ocurre con el Parque Viera y Clavijo, un monumento a la ineficacia política que pagamos los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife. La protesta está cobrando fuerza en las redes sociales, así que casualmente el Ayuntamiento quiere convocar “de forma urgente” la Comisión de Seguimiento del convenio del parque. Que eso sirva luego de algo y que lo vean nuestros ojos… es otra cosa.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario