POLÍTICA

POLÍTICA. Rivero asegura que “sin ninguna duda” habrá ajustes en 2012

ACN Press.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha reconocido que, “sin ninguna duda”, el Ejecutivo deberá “hacer ajustes presupuestarios en 2012, pero que “no será a los niveles de otras comunidades autónomas” que, como Castilla-La Mancha, “no ha ido acomodando los ajustes poco a poco”, como sí lo ha hecho Canarias desde 2008.

Rivero, en una entrevista concedida a Radio Club Tenerife con la que ha dado por iniciado el curso político, ha recordado que Canarias “está dentro del tablero complejo” de la crisis mundial, con el “el FMI avanzando un nueva semana convulsa, con Obama debiendo apuntalar la economía y con Grecia, que no está haciendo los deberes y está más fuera del euro que dentro”.

 

El presidente canario afirma que “el ajuste gordo lo hemos hecho en 2010 y no se han resentido los servicios fundamentales”

 

“Canarias está poco endeudada, es de las menos endeudadas del panorama español, tenemos problemas, pero llevamos haciendo el ajuste económico desde 2008. Tendremos que seguir ajustando, pero no a los niveles de otras comunidads autónomas”, afirmó en los micrófonos de la SER.

Para Rivero, “el ajuste gordo lo hemos hecho en 2010 y no se han resentido los servicios fundamentales”, como la Sanidad o la Educación, “mientras que en Castilla-La Mancha se ha hablado de vender centros sanitarios y Cataluña cierra los centros de urgencias”.

 

El presidente canario  acusa a Soria de ser «irresponsable» al «alentar el transfugismo»

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, ha asegurado que «en todos los años que llevo en política, no he visto una actitud más irresponsable que la del máximo dirigente del PP, alentando al transfuguismo», en referencia a la justificación que el presidente del PP, José Manuel Soria, ha hecho de la moción de censura en El Hierro.

Para Rivero, Soria no ha aceptado «los excelentes resultados que ha conseguido CC» en las pasadas elecciones autonómicas, donde ha ganado en todas las islas, salvo en Gran Canaria, y es únicamente por ese motivo por el que los conservadores «tienen mayor número de votos».

El presidente reconoció que no es plato de buen gusto que sus socios del PSC estén envueltos en la moción de cesura contra Belén Allende en el Cabildo de El Hierro, pero expresó su deseo de que «cumpla con su compromiso».

«Espero que el PSOE cumpla con su compromiso de expulsar a los cinco consejeros antes del jueves, pues con la Ley en la mano, esa moción de censura no puede prosperar al ser presentada por transfugas», afirmó.•

Rivero insistió en que, pese al ‘tropiezo’ de El Hierro, él personalmente considera que la situación económica actual demanda «estabilidad» por parte de los ciudadanos al Gobierno regional, por lo que cree necesario que el Pacto con el PSC dure toda la legislatura.

«Mi voluntad, mi objetivo, es conseguir que este pacto dure cuatro años. Con el PP, de forma irresponsable y por intereses partidistas, se marchó, porque mi deseo era que durara cuatro años también», ha insistido en los micrófonos de la SER.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario