Partidos POLÍTICA

PARTIDOS. Canarias a la cola en ‘empleos verdes’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El último estudio del Consejo Económico y Social de Canarias (CES) sobre ‘El Panorama Social en Canarias’, destaca que mientras en el conjunto del Estado la participación del empleo verde en el empleo total se ha visto incrementada significativamente, pasando de representar el 1,12% del empleo total al 2,81%, éste continúa estancado en Canarias.

Según el estudio el CES, el número de trabajadores en actividades verdes en Canarias supone el 2,7% del total nacional, ocupando el lugar número 12 en el ranking nacional de empleos verdes.

En este estudio aquellas actividades que concentran la mayor parte del empleo verde en Canarias son la gestión y tratamiento de residuos (35% del total), el tratamiento y depuración de aguas residuales (18%) y las energías renovables (con el 15% del total).

EQUO apuesta por potenciar el empleo verde en Canarias

 

Como aspecto a destacar, la gestión de espacios naturales en Canarias, concentra un 6% del empleo verde de nuestro Archipiélago, cuando más de un 40% de nuestro territorio está catalogado como tal, “lo que indica un mayor potencial de generación de empleos ligados a la gestión y el uso de espacios naturales”, según la coportavoz de EQUO en Gran Canaria, Pilar Álvarez.

EQUO llama la atención sobre el hecho de que la mayoría que la mayoría de los empleos verdes en Canarias se concentra en «Gestión y tratamiento de residuos», mientras que en información ambiental sólo un 2%, que es donde radica uno de los graves problemas”, afirma Pilar Álvarez.

Para la coportavoz de EQUO-Gran Canaria  “la educación e información ambiental llevaría a los ciudadanos a realizar un consumo responsable que influiría en sus decisiones a la hora de elegir cuando va a consumir, en la cantidad generada de residuos. Además crearía conciencia ambiental en los que generamos residuos de cualquier tipo y en los que gestionan y tratan esos residuos. Todo ello acompañado, claro está, por una rigurosa gestión por parte de la administración”.

“El Parlamento de Canarias tiene en sus manos la generación de miles de de ‘empleos verdes’ en agricultura ecológica tomando en consideración la ILP a favor de la introducción de este tipo de productos en los comedores escolares en Canarias, ahora en trámite parlamentario tras ser avalada por 20.000 firmas y otros miles de empleos apostando seriamente por las energías alternativas”, concluye la coportavoz de EQUO en Gran Canaria.

Etiquetas

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad