ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica

ECONOMÍA. Bruselas descarta una «segunda recesión»

Quiero compartirlo en redes

Europa Press.- La Comisión Europea ha admitido que en la segunda mitad de este año habrá una «ralentización del crecimiento» en la UE, pero ha descartado que se produzca una «segunda recesión», pese a la advertencia en este sentido del Fondo Monetario Internacional (FMI).

«No estamos en un escenario de una segunda recesión sino de una ralentización del crecimiento», ha insistido el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj. El Ejecutivo comunitario ha atribuido el parón económico a la existencia de «una serie de incertidumbres y riesgos», algunos de los cuales «se están materializando».

 

La Comisión Europea admite una «ralentización del crecimiento» en la segunda mitad de este año

«Sigue habiendo un nerviosismo importante en los mercados, los inversores siguen siendo reticentes a asumir ciertos riesgos», ha señalado.

Pese a esta diferencia en el diagnóstico, el portavoz ha defendido que «no hay ninguna línea de división» entre la UE y el FMI.

«Tanto el FMI como la UE comparten los objetivos de mejorar la competitividad de la economía europea, de estabilizar el sistema financiero y de generar políticas de crecimiento que permitan crear más empleo. Puede haber a veces diferencias en los análisis de unos y de otros pero los objetivos son compartidos», ha subrayado Altafaj.

A juicio de Bruselas, la respuesta a la crisis pasa por combinar las medidas de ajuste con reformas estructurales para estimular el crecimiento.

«La austeridad por sí sola no va a solucionar los desafíos de economías que están sometidas a mayor presión, como el caso de la economía española, tiene que ser acompañada necesariamente de reformas económicas para que haya más crecimiento y por lo tanto más empleo», ha señalado el portavoz.

«No he oído nunca a la Comisión hablar de un déficit cero sino de presupuestos equilibrados», ha dicho Altafaj. Lo importante, ha insistido, es que los Estados miembros con problemas cumplan sus objetivos de reducción del déficit, que en el caso de España suponen volver a situarlo por debajo del 3% en 2013.

«Si no, es imposible garantizar que los mercados puedan tomar en serio las promesas de los políticos», ha remachado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad