Comunicación SOCIEDAD

La TV inteligente, a punto de llegar a España por 10 euros al mes

Quiero compartirlo en redes

Portaltic / EP.- Para muchos usuarios españoles, TiVo será un servicio totalmente desconocido pero en otros países como Estados Unidos es referencia. Se trata de un sistema de televisión de pago por cable que convierte la pantalla de la televisión en un centro de ocio. La tecnología TiVo integra un amplio abanico de posibilidades que la compañía ONO ha confirmado que trae a España desde 10 euros al mes.

El consumo de televisión tradicional poco a poco está pasando a la historia. Compañías y usuarios están descubriendo nuevas formas de consumo televisivo y nuevos servicios, que hacen que el clásico dispositivo de la sala de estar evolucione a cotas antes no imaginables.

Los fabricantes no para de innovar en las televisiones, que cada vez cuentan con servicios más sofisticados. Uno de estos servicios que ya ha demostrado tener éxito en mercado tan exigentes como el estadounidense es TiVo. Funciona gracias a un ‘set top box’, un dispositivo que conectado a la televisión permite a los usuarios adquirir contenidos de pago, grabarlos, almacenarlos y programarlos a su antojo.

 

TiVo es más que un sistema para ver la televisión. Permite la navegación por Internet, la instalación de juegos y el uso de aplicaciones

TiVo es más que un sistema para ver la televisión. Permite la navegación por Internet, la instalación de juegos y el uso de aplicaciones. Se trata de una tecnología contrastada, que después de años en funcionamiento, llega a España.

La compañía ONO es la encargada de ofrecer el servicio a los usuarios españoles. ONO ha anunciado que TiVo comienza una fase beta en territorio nacional y que estará disponible a partir de octubre de forma oficial en Madrid y Barcelona. Los usuarios que contraten el servicio de ONO tendrán que pagar 10 euros de cuota de suscripción mensual.

Contenidos en alta definición. Con TiVo, los usuarios podrán tener acceso a canales de televisión, películas y series con calidad de alta definición. Las redes de fibra óptica de ONO (Hasta 100 MB de bajada) permitirán la difusión de contenidos con esa calidad sin afectar a los tiempos de carga. En su lanzamiento en España, TiVo contará con 12 canales en alta definición, Telecinco Gol Tv, Fox, Axn, Sony TV, MTV, TVE, Antena 3, La Sexta, y TV3, Cosmo y TNT.

Además de los canales en alta definición, al contratar TiVo los usuarios tienen acceso a todo un catálogo de contenidos de películas y vídeos. Según ONO, los usuarios podrán disfrutar de 2.700 horas de estrenos y contenido gratuito.

Tener acceso a contenidos de alta definición no implica solo la emisión, sino también la grabación y almacenamiento de los mismos. El sistema incluye un decodificador con disco duro en el que se podrán almacenar hasta 200 horas de programación. El sistema incluye dos sintonizadores de televisión, lo que permite grabar dos contenidos simultáneos.

El sistema de grabación de TiVo busca facilitar el trabajo a los usuarios. Para ello, por ejemplo, los usuarios pueden seleccionar una serie que quieran ver y solicitar la grabación de toda la temporada. TiVo se encarga de grabar cada emisión del contenido, independientemente de que cambie el horario de su emisión o el día. Se trata de una fórmula muy cómoda para que los usuarios se despreocupen del proceso.

 

ONO ha anunciado que estará disponible a partir de octubre de forma oficial en Madrid y Barcelona

 

TiVo aprende del usuario. La tecnología TiVo también es un sistema para conocer nuevos contenidos. El sistema integra un servicio de recomendaciones en función de los gustos de los usuarios. TiVo procesa los contenidos que el usuario. Después de ver el contenido, el usuario puede señalar si le ha gustado y TiVo irá comprobando otros contenidos que puedan ser de su gusto.

El sistema recomienda al usuario contenidos similares a los que consume y que se adaptan a las características que va reconociendo, haciendo que el usuario pueda descubrir productos nuevos de su interés.

Por si todo esto fuese poco, TiVo también es un centro completo de entretenimiento. Los usuarios que contraten el servicio de ONO podrán navegar por Internet a través del dispositivo. Acceso a contenidos de música, radio digital e incluso podcast estarán disponibles para los usuarios con TiVo.

Gracias al acceso a Internet, el sistema también permite la instalación de aplicaciones específicamente diseñadas y de juegos sociales. La idea es que TiVo sea el centro del ocio multimedia en el hogar de los españoles. La tecnología que ONO prepara para España reúne todas estas posibilidades para llevar a otro nivel la televisión en España.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad