Medio Ambiente SOCIEDAD

La APMUN demuele dos viviendas ilegales en Adeje y Guía de Isora

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias (APMUN) inició durante el mes de agosto los trabajos de demolición de una edificación de 140 metros cuadrados, localizada en suelo rústico agrícola intensivo en el municipio de Guía de Isora.
La edificación de dos plantas, ubicada en Lomo Las Burras, se empezó a construir sin contar con las preceptivas autorizaciones urbanísticas en el año 2003, fecha en la que una denuncia y posterior vigilancia dio lugar a la apertura del expediente sancionador en marzo de 2005. Dicho expediente finalizó con la imposición de una multa de 37.500 € y la obligación de restaurar el terreno a las condiciones originales.

 

Ambas edificaciones estaban localizadas en suelo rústico

La APMUN, organismo de carácter consorcial adscrita a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias e integrada por Cabildos, Ayuntamientos y Comunidad Autónoma ha procedido a la ejecución forzosa de la demolición, confirmada por sentencia firme, al no haberla realizado el afectado.

El infractor tendrá derecho a la aplicación de la bonificación en los costes del restablecimiento al haber prestado su colaboración en la ejecución de la demolición, medida que establece la Ley 4/2006, y que supone la reducción en un cincuenta por ciento en los costes derivados de la ejecución de la demolición.

Demolición de la vivienda ilegal en Guía de Isora

También se han iniciado los trabajos de demolición de una edificación de 240 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, localizada en suelo rústico de protección territorial, en el municipio de Adeje.

La edificación, que no estaba ocupada por no estar finalizada, es ilegal e ilegalizable y se le había denegado dos veces la calificación territorial.

La obra, localizada se empezó a construir sin contar con las preceptivas autorizaciones urbanísticas en el año 1999, fecha en la que una denuncia y posterior vigilancia dio lugar a la apertura del expediente sancionador en marzo de 2000, que finalizó en 2002 con la imposición de una multa de 37.563 € y la obligación de restaurar el terreno a las condiciones originales.

El expediente fue objeto de reclamación contencioso administrativa, fallando, finalmente, su demolición en el año 2007. El expediente ha culminado con la ejecución forzosa de la demolición, al rechazar el afectado la demolición voluntaria.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad