Sin categorizar

AULLIDOS. Jueves, 1 de septiembre de 2011

 

Tambores de guerra. Ayer estaba media isla de El Hierro soliviantada aún con la moción de censura del PSOE y el PP contra Belén Allende, es decir, contra la Agrupación Herreña Independiente, cuando se activaron los tambores de guerra. La comidilla en los corrillos de la Isla es que Soria, el presidente del PP, una vez que ha convencido a los socialistas herreños, va a intentarlo de nuevo –que a punto estuvo, oigan- en el Cabildo de La Palma para desalojar a Guadalupe González Taño, de lo poquito que le queda a los nacionalistas de representación pública en la Isla. Los populares parece que andan jugando la baza de minarle la moral a los chicos del PSC, que llevan años desconsolados en la oposición y pueden tocar poder a golpito de censura y de momento le está dando resultado.

Y movimientos telúricos. No creemos que las maniobras del líder popular tengan nada que ver con la creciente actividad sísmica en El Hierro, pero temblores de gran magnitud se avecinan en el Partido Socialista, que está a punto de empezar a confeccionar las próximas listas electorales. El segundo, según a dónde vaya, no parece estar garantizado, así que todo el mundo quiere colocarse el primero en la plancha electoral, pasando, si hace falta, por encima de José Segura al que muchos quisieran ver anunciando su retirada. Por ejemplo, la senadora Patricia Hernández que es consciente de que de número dos al Senado no se va a comer una rosca. También es verdad que como el PSOE siga expulsando a gente del partido igual no tienen ni problemas…

¿Habrá triplete? Y hablando de listas, ¿habrá triplete en el Cabildo de Tenerife? Ya es más que seguro que Antonio Alarcó repetirá como candidato al Senado. Aseguran que Ricardo Melchior podría intentarlo de nuevo para quitarse la espina de la última derrota electoral contra su ex vicepresidente. Y se cuenta que Aurelio Abreu podría repetir también como senador. Si ya la cosa está caldeada entre nacionalistas y populares, imagínense ahora con la entrada de un tercero en discordia. Si el Cabildo sobrevive habrá que celebrarlo. Y por todo lo grande.

¡Cuidado con el veneno! Pues eso, que usted coge al niño y se lo lleva al parque, en La Laguna, para que el chiquillo se desfogue, se divierta y llegue rendido a la cama. Y está en ello, con el pequeño en plena diversión cuando se percata de un cartel que reza así: ¡¡¡Peligro!!! En estos jardines hay veneno. Ya han muerto dos perros. Cuidado con los niños y los perros. Ni qué decir tiene que el personal sale pitando con las criaturitas a rastras. Ah, el parque se encuentra frente a las oficinas del Inem en La Laguna, por si algún responsable municipal se quiere dar un paseo por allí y averiguar qué pasa…

Ya van dos. La verdad, aunque los llamen calamares gigantes, en realidad habría que decir que son grandotes. Bien grandotes. Vamos, que con una buena salsita y unas papas arrugadas, una familia numerosa tendría resuelto el almuerzo durante un mes. Suponemos que la persona que lo capturó, en el Sur de Tenerife, dará buena cuenta del bicho. Y hablando de calamares gigantes, ¿qué ha pasado con el proyecto que ha financiado el Cabildo para buscar al animal en cuestión? Porque no parece que haya que ir a buscarlo, ya vienen ellos solitos…

¡Chiquita afición! Si tienen un ratito no deje de entrar en la web fotosaereasdecanarias.com para regalarse la vista con imágenes espectaculares de Canarias desde el aire. Y desde esa altura se topa uno con cosas insólitas, como esta azotea, en la que su dueño ha colocado un scaletrix o un ferrocarril bien grande. Para envidia de todos lo que lo vemos, ahora. Les damos solo una pista, la azotea está en un municipio del Norte de Tenerife.

¿Cambios en El Día? Anoche cobraron fuerza de nuevo los rumores del cierre de Radio El Día, que el editor del periódico había anunciado hace semanas después de no obtener una licencia en el concurso convocado por el Gobierno de Canarias. El detonante que activó las alarmas fue la filtración –por parte de algunas personas- de que Jose Moreno, actual responsable de la emisora, se incorporaba de nuevo al rotativo como redacto jefe de Cierre. Y puestos a largar, en el mismo paquete de liquidación incluían la televisión. Ya veremos…

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario