Canarias SOCIEDAD

Rivero advierte a los alcaldes de Teror y Candelaria que «la cosa está muy difícil»

Quiero compartirlo en redes

ACN.- El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, ha afirmado que el Ayuntamiento de la villa mariana cuenta con unos 300.000 euros para celebrar las próximas fiestas de la Virgen del Pino, unos 100.000 euros menos que en el año 2010. Ramos y el alcalde del municipio tinerfeño de Candelaria, José Gumersindo García, se han reunido esta mañana con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, debido a la disminución del presupuesto destinado desde la Administración regional hacia las fiestas patronales de ambas islas.

Los alcaldes apuntaron tras el encuentro que trasladaron a Rivero el “problema” que supone mantener la seguridad y atender a los ciudadanos que acuden a las fiestas patronales, “donde llegamos a alcanzar las 250.000 personas”. Una cantidad que, según García, “se hace insostenible poder atender a todos personas que vienen en esas fechas” y que supone un gasto de unos 170.000 euros. Sin embargo, el edil tinerfeño indicó que “desde luego no nos vamos con la garantía de que vamos a tener dinero para esto, nos vamos con el mensaje de que la cosa está muy difícil de que tenemos que apretarnos el cinturón”.

 

Ambos hablan del «problema» económico que supone mantener la seguridad y atender a los ciudadanos que acuden a las fiestas patronales de las villas marianas

 

En ese sentido, Ramos añadió que el presidente canario “lo entiende”, pero que “hay problemas prioritarios en Sanidad o Educación” por lo que mirará el presupuesto “con cariño” y lo aumentará “en la medida de lo posible”. Asimismo, adelanto que las Administraciones estudiarán que las villas marianas gocen de una “singularidad diferente” de cara a los próximos presupuestos.

Sobre los recortes en las fiestas, García apuntó que el gasto de los fuegos artificiales pasó de 6.000 a 400 euros, mientras que Ramos denunció que “se han notado en todo”, porque los actos de Teresa de Bolívar se reducirán a un día y en el encuentro folclórico participará una sola provincia. A este respecto añadió que “reducimos actos, pero no la calidad de los actos”.

Preguntado por la participación de empresas privadas, el regidor tinerfeño aseguró que en Candelaria colaboran algunas entidades, pero que “les he dicho que no me den para fiestas, prefiero que me den para servicios sociales, para atender a la fundación, o para alimentos para familias que lo pasan mal”. “Hay que replantearse un poco el tema de las fiestas”, apostilló.

García, que no apuntó la inversión realizada en las pasadas fiestas de la Candelaria, denunció que el Cabildo de Gran Canaria “se vuelca con la festividad de Teror y a nosotros nos dan 18.000 euros cada año cuando nos lo dan”, porque, según recordó, desde el año 2004 al 2009 “nos dieron un duro”, aunque este año “se han comprometido”.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad