Partidos POLÍTICA Política Económica

POLÍTICA. Navarro asegura que “el saneamiento” de las cuentas canarias es fruto de la gestión del PP

Quiero compartirlo en redes
Soria y Navarro, dutante una conferencia de prensa en el Grupo Parlamentario / Foto: Acfi Press

ACN Press.- La portavoz parlamentaria del Partido Popular (PP), Australia Navarro, ha dicho a Coalición Canaria (CC) que “el actual saneamiento” en las cuentas públicas de la Comunidad Autónoma “es fruto, sin duda alguna, de la determinación y de la gestión del PP en la política económica del Gobierno de Canarias desde el comienzo de la crisis en 2007 hasta 2010”.

Australia Navarro asegura que el PP “asumió desde el primer minuto de la crisis la necesidad de reducir el gasto público, contener el déficit y controlar la deuda sin recurrir en ningún caso al incremento de la presión fiscal, y ésa es una herencia, le guste o no a CC, que sólo es atribuible al PP y al papel fundamental de José Manuel Soria al frente de la política de Economía y Hacienda de Canarias”.

 

La portavoz parlamentaria del PP destaca “el papel clave” de Soria en la contención del déficit público y de la deuda en el  Archipiélago

 

En este sentido, Australia Navarro apunta en un comunicado que Canarias es hoy la comunidad autónoma menos endeudada de España, con un porcentaje de deuda sobre el PIB inferior a la media del resto de las comunidades autónomas de España. En materia de déficit público, Canarias es una de las 8 autonomías que cumple los objetivos marcados por el Gobierno central. “Estos son hechos, acreditados por el Banco de España y por el Ministerio de Economía y Hacienda”, señala.

Sin embargo, matiza que “si la recuperación económica no ha llegado aún es porque la política económica del presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, con el apoyo de CC, ha sido un completo desastre”.

La portavoz parlamentaria del PP manifiesta que si hoy el Gobierno que preside Paulino Rivero puede pagar las nóminas de los funcionarios y las facturas de los proveedores “es por la política de austeridad que llevo a cabo Soria como responsable de la Hacienda pública canaria”.

La portavoz parlamentaria entiende que las críticas formuladas por la presidenta de los nacionalistas, Claudina Morales, a la política económica del PP reflejan “falta de conocimiento y escaso rigor debido a que Morales no ha participado ni participa del Gobierno de Canarias y desconoce la labor económica del PP, incluso la realidad de los principales indicadores económicos de la Comunidad Autónoma”.

Navarro manifiesta que “entiendo que Morales aspire en CC a tener cierto protagonismo público después de no obtener la plaza de senadora por la Comunidad Autónoma pero ésa no es justificación para formular acusaciones infundadas y ajenas a la realidad de los hechos”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad