ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica

POLITICA. Soria cree que Rivero «no tiene las ideas claras» en política económica

Quiero compartirlo en redes

Europa Press.- El presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, ha considerado que la decisión del Gobierno de CC-PSC de bajar el IGIC para la compra de viviendas es producto de que «no se tienen las ideas claras ni en política general, ni en política económica, ni en política tributaria».

José Manuel Soria entiende que si hay que disminuir los impuestos en Canarias «tiene que ser para que tengan algún efecto real en el consumo y no un efecto de propaganda», ya que «hoy en día una persona que va a comprar una vivienda de 150.000 euros no la compra por el hecho de que vaya a pagar 3.500 euros más o menos en el IGIC, sino en función de que el banco le dé o no el crédito para poder pagarla».

En su opinión, «abrir el melón de una reforma del IGIC tiene el inconveniente de que todo el mundo –legítimamente– va a levantar la mano para que también se le baje este impuesto», lo que quiere decir que este tipo de decisiones «no se pueden improvisar» y son producto de que se está yendo «a remolque» de las decisiones del Gobierno de España.

«Rivero le dice a las familias que se ajusten el cinturón y al mismo tiempo quiere seguir con el parque de coches oficiales, con tantos teléfonos móviles, viajando en primera y eso no se puede seguir soportando»

En consecuencia, el líder de la oposición ha señalado en declaraciones a ‘Radio El Día’ recogidas por Europa Press que lo que se tiene que plantear desde Canarias es «cambiar la política económica para que la falta de crédito deje de ser un problema, ya que sólo así podrá haber inversión y, por tanto, crecimiento económico y creación de empleo».

Mancomunar servicios. Respecto a la situación por la que pasan Cabildos y ayuntamientos, Soria no sólo se ha mostrado contrario a que decidan subir impuestos, sino que les ha recomendado mancomunar servicios entre distintos municipios que tengan un volumen de población pequeño, de manera que con una sola estructura se puedan prestar determinados servicios esenciales (limpieza, recogida de basura, seguridad, alumbrado…).

También se ha referido a los gastos de la administración autonómica. En este sentido, el jefe de la oposición ha insistido en que «no es ninguna ocurrencia disminuir las facturas de teléfonos móviles o las que se gasta el Gobierno de Canarias en ediciones de libros que llenan las estanterías de todos los despachos oficiales de la Comunidad Autónoma y luego no se lee absolutamente nadie o en editar revistas que sólo sirven para que el consejero o el director general de turno aparezca en portada y con un saluda en la contraportada».

José Manuel Soria ha recordado que cuando formaba parte del Gobierno ya advirtió que hacía falta un plan de ajuste que no se llevó a cabo porque Paulino Rivero «decía que por ahí no estaba la cuestión». «Usted [Rivero] le dice a las familias que se ajusten el cinturón y al mismo tiempo quiere seguir con el parque de coches oficiales, con tantos teléfonos móviles, viajando en primera y eso no se puede seguir soportando», recalcó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad