Sin categorizar SOCIEDAD Solidaridad

SOLIDARIDAD. Concierto de Kerstin Feltz a favor de la Asociación Española Contra El Cáncer

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) en Santa Cruz de Tenerife tiene la oportunidad de invitar a todos los amantes de la música clásica a un concierto benéfico que contará con la presencia de la violonchelista alemana Kerstin Feltz. Este evento se celebrará el jueves 1 de septiembre a las 19:30 en el Salón de Actos de la sede de CajaCanarias Banca Cívica de Santa Cruz de Tenerife. Las entradas tienen un precio de 10€ y están a disposición del público en las sedes de la AECC de Santa Cruz de Tenerife y Arona.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto en los teléfonos 922 276 912 y 687 941 653 para conocer más información o reservar sus entradas. También se podrán obtener en las horas previas al concierto en el exterior del Salón de Actos. La recaudación obtenida se destinará íntegramente a los programas de atención psicosocial que la aecc desarrolla en nuestra provincia con los enfermos de cáncer y sus familias.

El programa del evento está compuesto por tres de las suites para violonchelo solo de Johann Sebastian Bach, concretamente se interpretarán la número uno, tres y cinco. Éstas forman parte del grupo de composiciones más conocido para este instrumento, afortunadamente recuperado para el público por Pau Casals y que actualmente se considera una obra cumbre del arte universal. Todos los grandes violonchelistas de la historia han dejado grabaciones de estas suites.

Kerstin Feltz actualmente ejerce como profesora titular de violonchelo en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz en Austria. Recibió sus primeras clases de violonchelo a los cinco años y completó su formación musical en Alemania y Moscú. Ha recibido numerosos galardones que avalan su carrera como la medalla de oro del Concurso Internacional Johann Sebastian Bach o los premios en el Concurso Pablo Casals y el Internacional Tchaikovsky de Moscú en 1986. Cuenta con numerosas grabaciones que han sido acogidas con entusiasmo por el público y la crítica, entre las que cabe destacar las obras para violonchelo solo de Kodaly, Reger, Ysaye, las sonatas de Schumann, Franck, Strauss, Mendelssohn, Schubert y las suites completas de Bach. Toca un violonchelo construido en 1700 por el maestro milanés Giovanni Grancino y que fue restaurado en 2000 por el lutier Hyeronimus Köstler en Stuttgart.

La iniciativa de este evento partió de un gran aficionado al chelo, amante de las suites de Bach y alumno de David Barrera, talentoso violonchelista tinerfeño, asistente de Kerstin Feltz en la universidad de Graz. A través de él, fue posible el contacto con la solista que generosamente ha cedido parte de su tiempo de vacaciones en Tenerife a la AECC. La organización de este concierto ha sido posible gracias a ellos y a otros colaboradores, entre los que destacamos el apoyo recibido de CajaCanarias Banca Cívica.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad