Canarias DEPORTES

DEPORTES. El Cabildo organiza la celebración de los Raids de Aventura La Palma en Puntagorda, El Paso y Puntallana

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Deportes, está organizando la celebración de un circuito de raids de aventura  que tiene previsto llevarse a cabo los días 25 de septiembre en Puntagorda, 23 de octubre en El Paso y 27 de noviembre  en Puntallana.

El consejero del área, Ignacio Montesino, señala que los Raids de Aventura La Palma 2011 se realizarán con la colaboración de los consistorios implicados, y surgen con el objetivo de desarrollar actividades deportivas en la naturaleza. Otro de los fines es la  promoción de este tipo de pruebas deportivas, toda vez que se trata de una modalidad con participación minoritaria y que permite aprovechar los recursos naturales que ofrece nuestra Isla y así consolidar la organización de los mismos.

El raid de aventura es una competición multidisciplinar destinada a probar la capacidad de resistencia, de navegación y de supervivencia de equipos en completa autonomía. Los equipos, que estarán formados por dos personas mayores de 18 años, deben completar un extenso recorrido de orientación, en el menor tiempo posible, superando las dificultas naturales que se encuentren a su paso, utilizando exclusivamente sus propias fuerzas, sin recibir ayuda externa, ni valerse de medios motorizados.

Las pruebas de aventura se estructuran en torno a un recorrido de orientación, en el que hay que pasar por una serie de puntos de control intermedios, marcados en el mapa y en el terreno, utilizando las diferentes técnicas y medios de locomoción que se permitan.

El recorrido, que es el itinerario que los participantes han de completar, será desconocido de antemano, lo que supondrá la necesidad de obtener la información del itinerario por fuentes no habituales, es decir, que contarán con un mapa para su orientación. El itinerario entre controles será libre y no estará señalizado en el terreno, lo que exigirá la puesta en acción de habilidades de orientación para su máximo aprovechamiento.

Con unas nociones de orientación y un nivel medio en carrera y de bicicleta de montaña es suficiente para participar y disfrutar de este deporte de aventuras, puesto que el resto de pruebas y modalidades serán optativas y la duración máxima de cada raid será de 7 horas para favorecer la mayor participación posible.

Los equipos estarán formados por dos personas, mayores de 18 años, y se bonificará la participación femenina admitiéndose equipos mixtos.

La preinscripción se podrá realizar a través del Servicio de Atención Telefónica (SAT) del Cabildo de La Palma, llamando al 922 423 100 hasta el 31 de agosto, en horario de 8:00 a 20:00 horas, pudiendo preinscribirse en uno, dos o tres raids.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad