ECONOMÍA E INDUSTRIA Turismo

BARÓMETRO. Los españoles gastarán 1.789 euros de media durante estas vacaciones

Elblogoferoz / Consumer.- Los españoles reducirán su presupuesto para las vacaciones de este verano hasta 1.789 euros, con un gasto medio 90 euros inferior al registrado durante el mismo periodo de 2010. Estos datos, que pertenecen al último Barómetro Ipsos, de Europ Assistence, muestran que los españoles y los británicos serán los únicos europeos que disminuyan su presupuesto vacacional en 2011.

Según este estudio, los ciudadanos alemanes son los europeos que más han aumentado su gasto respecto a las vacaciones del año pasado. Se estima que se dejarán 2.243 euros durante este verano, 287 euros más que en 2010. Los belgas lo harán en 280 euros y alcanzarán un gasto total medio de 2.605 euros.

El gasto medio de los europeos aumenta en 62 euros y se sitúa en 2.145 euros

 

Por otro lado, el barómetro asegura que la crisis ha generado un cambio en la planificación de las vacaciones estivales de los europeos. Afirma que ahora el 71% las organiza con más antelación y se decanta por la compra separada de los diferentes servicios turísticos, lo que muestra una huida de los ciudadanos de los grandes paquetes vacacionales.

Respecto a los ciudadanos españoles, el estudio asegura que en 2011 se ha incrementado el número de personas que saldrá de vacaciones en un 6%. De este modo, la cifra global de españoles que harán una escapada alcanza el 65%, un dato que le equipara por primera vez con el resto de ciudadanos europeos, donde se registra una media del 66%.

El barómetro asegura que descenderá en un 4% el número de españoles que viajará por Europa, y que la mayoría, un 59%, pasará sus vacaciones en España. Dentro de los destinos nacionales, la playa se coloca un año más como el destino preferido para el 60% de los españoles, mientras que un 14% asegura que pasará su tiempo de ocio estival en el campo.