DEPORTES Náutica

NÁUTICA. El Gran Premio Epson de Fotografía Submarina repartirá 80.000 dólares en premios

Elblogoferoz / PES.- Epson Ibérica presenta el primer certamen de fotografía submarina simultáneo en el mundo. Hasta el próximo 31 de agosto, fecha límite para concursar, fotógrafos submarinos de todo el mundo competirán en el primer certamen de estas características por capturar los secretos de los recursos acuáticos más espectaculares de la tierra. Desde océanos hasta lagos y ríos, cerca de 500 fotógrafos profesionales y aficionados fotografiarán tesoros acuáticos ocultos. El certamen se desarrolla durante este mes de agosto con motivo del primer Gran Premio Epson de Fotografía Submarina.
Este ambicioso proyecto, que tiene por objeto poner de relieve la amplia biodiversidad marina de la Tierra, contará con el talento y la destreza de fotógrafos submarinos de los cinco continentes. Los participantes no podrán editar o retocar las imágenes, por lo que la competición supone una oportunidad única de aprender sobre los retos que plantea la fotografía submarina, desde el uso de un equipo y técnicas especializadas hasta el manejo armonioso del contraste, la luz y el color.

 

Se trata del primer certamen “foto-sub” simultáneo del mundo

Foto: Esteban Torre. España

El primer premio es de 5.000 dólares; la suma total de premios en las distintas categorías alcanza los 80.000 dólares, lo que convierte con largueza a este Certamen el de mayor dotación económica en la categoría “foto-sub”… y muchas otras.
Proteger la Biodiversidad. La introducción de la categoría de Conservación Medioambiental Submarina es uno de los principales atractivos de la competición. Mediante la captura de las maravillas del mundo submarino y de sus colores, detalles y ambientes, se espera concienciar al público de su fragilidad y de la necesidad de protegerlo.
El 19 de noviembre de 2011 se anunciarán los ganadores y nominados de todas las categorías en el marco del concurso Epson Red Sea en Eilat. Los premios ascienden a un total de 80.000 dólares.
Tras la estela del Concurso Epson Red Sea.El Gran Premio Epson de Fotografía Submarina está inspirado en el Concurso Epson Red Sea, que tiene lugar anualmente en noviembre en Eilat (Israel), uno de los destinos de buceo más famosos del mundo. David Pilosof, productor de ambos certámenes, resume la esencia del Gran Premio Epson de Fotografía Submarina así: «Habrá imágenes tomadas en Siberia, Guadalupe, Papúa Nueva Guinea, Isla del Coco, Maldivas… e incluso el Mar Muerto. Los destinos de buceo más representativos saltarán a la palestra durante este certamen de ocho días de duración, lo que dará como resultado un amplio abanico de fotografías creativas».

Foto: Paula Faiferman. Argentina

Tanto el Gran Premio Epson de Fotografía Submarina como el concurso Epson Red Sea están patrocinados por Epson, líder mundial en tecnología de la imagen. Kristin Saus-Opuszynski, de Epson Europa, afirma: “Estamos encantados de ser los promotores de esta nueva aventura. Este concurso permitirá que tanto los mejores fotógrafos del mundo como intrépidos amateurs capturen instantáneas del mundo submarino. Como parte de sus numerosos programas medioambientales y de RSC, Epson mantiene un firme compromiso con aquellos proyectos que promuevan la biodiversidad y la conservación del medio ambiente”.
Más información: www.epson.es
Publicado bajo licencia de Periodista-es.org

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario