Sin categorizar

INTERNET. Los mensajes de Facebook, la nueva «lectura obligatoria» de los jóvenes

Foto: Europa Press

Reuters /Portaltic.- Los jóvenes británicos están dejando a un lado las obras de Dickens, Shakespeare y Keats para enviar mensajes a través de Facebook y Twitter, ya que según un estudio uno de cada seis alumnos afirma no haber leído un solo libro en el último mes.

Para la realización de este estudio se ha realizado una encuesta a 18.141 niños de entre 8 y 17 años. Los resultados demuestran que menos de la mitad de los jóvenes optan por leer un libro fuera de clase al menos una vez al mes. Además, el estudio resalta que la exposición de los niños a la palabra escrita se limita al envío de mensajes de texto, correos electrónicos y a la comunicación en sitios de redes sociales como Facebook o la red de microblog Twitter.

Este estudio ha sido realizado por la organización británica National Literacy Trust. «Acercar a estos niños a la lectura y ayudarlos a amar los libros es la manera de cambiar sus vidas y darles nuevas oportunidades y aspiraciones», dijo el director Jonathan Douglas en un comunicado.

Esta tendencia podría tener consecuencias significativas para los niños cuando entren en la edad adulta. Con indicios de que la frecuencia de lectura tiene una relación directa con los logros que conseguirán los alumnos en el futuro son «urgentes» nuevos enfoques para animar a los jóvenes a leer más, asegura la organización.

El secretario de Educación, Michael Gove ha establecido una propuesta por la que todos los alumnos de 11 años deben leer 50 libros al año como un «gran desafío» a la luz de los resultados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario