ACN Press.- La Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna ha anunciado que adoptará medidas especiales dentro del servicio ordinario de limpieza para erradicar y prevenir la pega indiscriminada de carteles en mobiliario y espacios públicos.
El concejal responsable en esta materia, Javier Abreu, ha señalado que “a partir de ahora la ciudad declara la guerra permanente a este tipo de acciones incívicas, que van en detrimento de la estética urbana y de la calidad de vida de todos los ciudadanos”.
Para ello, en coordinación con las entidades concesionarias de los servicios de limpieza y recogida de residuos y de mantenimiento del alumbrado público, el Ayuntamiento ha dado directrices para que haya “un cambio de concepto a la hora de afrontar esta problemática por parte de los propios operarios municipales”, señaló el concejal.
En esa línea, aclaró que “a partir de ahora no nos vamos a limitar a hacer planes de choque en casos flagrantes sino que queremos que la retirada se haga cotidiana, evitando que proliferen o crezcan las pegadas en lugares indebidos”.
Además, en paralelo a ello, el Ayuntamiento intensificará los controles tanto sobre quienes los pegan, sean empresas o particulares, como sobre los propios anunciadores, “tratando de hacer cumplir escrupulosamente las ordenanzas municipales a este respecto o, en los casos en que se requiera, procediendo a tramitar las correspondientes sanciones”.
Como primeros pasos de esta medida, en las últimas semanas el servicio municipal de limpieza ha llevado a cabo la retirada de diversos focos de carteles pegados indebidamente en puntos de la Avenida Trinidad, la calle Heraclio Sánchez o la zona de ocio conocida como El Cuadrilátero. No obstante, esta política de lucha contra la cartelería indiscriminada se llevará a cabo en todo el municipio.
Como complemento a esta iniciativa municipal, el concejal Javier Abreu solicita “la colaboración de toda la ciudadanía en cuanto a ser sensible con este fenómeno que va en detrimento de todos, para que también pongan de su parte a la hora de disuadir o denunciar a quienes lo llevan a cabo”.
Asimismo, recordó que, en diversos lugares de la ciudad, se han colocado paneles donde aquellas personas que quieran colgar sus anuncios puedan hacerlo sin causar ningún perjuicio al espacio público.
Añade un comentario