Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¡Qué miedo!, llega septiembre y sus despidos. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

 

Elblogoferoz/Paco Almagro.-  Agosto corre como un loco y en nada estaremos en septiembre. Estas vacaciones –por decir algo- les están sirviendo a algunos para aislarse momentáneamente de la dura realidad que nos atenaza, pero reconozco que hacía años que no veía a tanta gente trabajando en agosto. En esta casa no hemos parado de trabajar y esta sección no es la excepción. Al tajo…

Me dicen que dedico mucha información a El Día (periódico) y poco al resto. No me canso de decirles que es el grupo canario de comunicación más importante y que es normal que genere más información. Esta semana, para evitar celos, les hablaré de Diario de Avisos.


El Diario de Avisos se despelota. Hace muchos años Diario de Avisos publicaba en su contraportada la foto de una chica, ligerita de ropa (eran los años del post-destape). Una chica cada día y un comentario sobre temas intrascendentes. Aparentemente intranscendentes porque a algún periodista casi le cuesta un disgusto. Por eso tiene gracia que ahora -recordando aquellas épocas- el decano vaya a entregar cada semana el semanario Interviú, junto con el periódico. Lo llevan en secretito y la campaña de publicidad dice algo así como que el Diario se destapa. Pues ya está destapado.


Más sorpresas: una cabecera que se rescata y otra que se transforma. Están en ello, o eso parece. El editor de una revista muy popular y la dirección de Canavisa tienen un acuerdo para entregar próximamente una revista quincenal (según creo) que rescataría una antigua cabecera de otra publicación -ya desaparecida- y una revista actual que ofrecería la información de sociedad. Y hasta ahí puedo contar, hasta que no tenga más datos.


Después de la toalla, la colcha y su funda de almohada. Y lo que haga falta. A los menudos les vuelve locos la jodida esponja y todo el material promocional que se saca el mercado relacionado con la cosa. Y los del Diario lo saben. Saben que este tipo de ventas por impulso arrastra ventas de periódicos. Promiscuas, pero ventas. Si quiere este juego de cama esponjoso, corra a su kiosco.

Juanse Sánchez y sus deportes. Desde este martes Diario de Avisos inicia una sección dedicada al deporte del Pádel. Toda una página cuyo responsable es el periodista deportivo Juanse Sánchez, este chico que aparece en la foto y que está en el aire. Pero nada de eso, tiene los pies en el suelo y sabe lo que quiere. Que la suerte les acompañe.

Revistas `guiris´ de gastronomía

¿Qué periodista radiofónico prepara una revista de gastronomía? Una revista en papel, nada de cosas digitales. Al frente está una persona que de esto sabe un rato y cada año saca una guía gastronómica de Tenerife y su provincia. La gastronomía sigue estando de moda periodística. Otros tiempos, otras fórmulas.

 


El cobrador del frac. ¿Qué periodista, especializado en motor, reclama sin cesar una morterada de euros que le dejó –presuntamente- a deber Antonio Alarcó en su paso por el cabildo? Tiene loco al responsable político que ha heredado esas áreas que, dicho sea de paso, no piensa aflojar un céntimo hasta que acabe la auditoria que hay abierta.

 

Bolo (derecha) y José Manuel Bermúdez, durante la pasada campaña electoral

Bolorino Armani ya tiene su puestito (político). Me había olvidado de publicarlo. Fue publicado hace unas semanas en el Día, y no le hizo nada de gracia a Bolo, ya que la noticia comentaba que había obtenido un “puestito” público (un echadero, para entendernos). Bolorino ha entrado como personal de confianza dentro del organigrama municipal de Coalición Canaria en el ayuntamiento de Santa Cruz. Bolo hizo campaña por Bermúdez y, según el mismo periódico, ahora lo han colocado como asesor en Urbaser. Por lo menos otorguémosle los 100 días de cortesía antes de entrar a matar. Menos mal que eran compañeros de la casa.
Bolorino hace un programa de radio los domingos por la noche en Radio El Día, “REALidAd se escribe con B de BOLORiNO ARMANi”, y aún no sé cómo quedará tras el previsible cierre de la emisora. Si finalmente se produce, que está por ver.

Gente de Tenerife con Raúl Díaz. Raúl está de vacaciones por esos mundos de Dios, pero ha avanzado que en la nueva temporada del nuevo programa Gente de Tenerife, contará con Efraín Medina, Margarito, Óscar Almenar, Pinito de Oro, Corrales, Díaz Estébanez, Sergio Pérez, José Ángel Martín, Guillermo Díaz Guerra, Sergio de Armas, Jaime Hernández Abad, Chevi, Jonathan Domínguez, Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca, Alfonso Soriano, Juan Manuel Pardellas, Bibi Rivero, Lola Pérez, Antonio Tejera, José David Santos, Rosalba Díaz, Marlene Meneses, Ángeles Riobo, Carlos Lite, Tinerfe Fumero, Iván Bonales, Job Ledesma, Cristina Hernández, José Déniz, etc.

Óscar Acosta, Elisa Salas y Dácil Jiménez. Me los encontré tomándose un batido veraniego. Óscar, técnico de Radio Club Tenerife, estaba de cháchara con Elisa Salas (centro) y Dácil Jiménez; la primera trabajaba hasta hace poco en la emisora llevando el marketing y la segunda también trabajaba en esa casa en el departamento comercial.

Juanjo Ramos no está narrando deportes. Ni Pablo Albelo ni Ventura González. Ni el resto del equipo de deportes de la emisora Radio El Día. Este pasado fin de semana las redes sociales no dejaron de tocar el tema del fin de las trasmisiones deportivas en esa radio. Una mala noticia dentro de las malas noticias. El deporte siempre es fuente segura de facturación publicitaria, y si se prescinde de ella, poco futuro tiene la cosa. El propio Juanjo lo narraba así, en vivo y en directo en Facebook: “Mañana [domingo 21 de agosto], después de 212 partidos consecutivos narrando los partidos del CD Tenerife, no estaré al otro lado”.

Julián, Enrique, Jaime y Marta, de Las Mañanas de Kiss FM (vayan ya reteniendo nombres)

Kiss FM, de abrir emisoras, nada de nada. Vayan preparándose. Esta emisora, por medio de un alto, altísimo directivo de la casa y experto en radio (de hecho, fue jefe directo mío en la ya desaparecida Antena 3 Radio), no tiene rubor en asegurar que Kiss Fm no va a abrir –físicamente- ni una emisora en Canarias. ¿Y si los demandan? –le preguntó la persona que me contaba el tema-, “Ya veremos si nos demandan”, le dijo que respondió el otro.

Los jetas del Tarot radiofónico se multiplican. Tarotistas, numerólogos, echadores de cartas, fumadores de puros, lectores de posos de café, lectores de entrañas de gallinas, rastreadores de cagarrutas de perro, etc., etc., etc. Todos se han hecho fuertes ahora en las radios, además de las televisiones en TDT. Asistimos impotentes cómo estos listos despluman a los cándidos con problemas. Con la complicidad de los operadores de telefonía; al 50% de responsabilidad y beneficios, no se vayan a creer.

 

El equipo de RGP

Radio Gladys Palmera. Es un portal web-radio especializado en global sound y un referente – según ellos- probado de la cultura musical en España y Europa. Desde junio de 1999, fecha de inauguración, está especializada en especializada en world y latin music, y la mayoría de sus variantes: jazz latino, salsa brava, latin-rock, afro-beat, música mestiza, fusión africana y demás. Se dedica a realizar programas especializados de radio, listas de discos, vídeos, podcasts, concursos y tienda on line. Más información en: http://www.radiogladyspalmera.com

 


Máster de periodismo deportivo de Cope (Madrid). Paco González (Tiempo de Juego de Cope) dirigirá el máster de periodismo deportivo que comenzará en el próximo mes de octubre. Colaborarán con él Elías Israel, Iñaki Cano, Javier Jiménez Vaquerizo y Miguel Gutiérrez, además de otros ilustres periodistas deportivos como  el ex director del diario Marca, Elías Israel,  Iñaki Cano (colaborador de Sportyou y Punto Pelota), Javier Jiménez Vaquerizo (director de deportes de Veo7 TV) y Miguel Gutiérrez (editor del blog “La Libreta de Van Gaal”). Se admitirán hasta un máximo de 20 alumnos para participar este curso de 230 horas lectivas, con un precio de 3.500 euros. Todos los alumnos podrán hacer prácticas durante tres meses en algún medio deportivo.

Buen Provecho Tenerife en Mírame Televisión. Presentado por Thais Arias, es una guía gastronómica televisiva que reúne cada semana una selección de los mejores restaurantes, guachinches, tascas y bares de tapas de la isla de Tenerife. Un espacio en el que los espectadores tendrán la oportunidad de saborear a través de las pantallas en diferentes restaurantes repartidos por todas las islas la exquisita comida canaria e Internacional, donde la tradición y la modernidad se darán la mano para crear suculentos platos. Este programa también se apoya en una web del mismo nombre.

 


La TDT podría irse a la porra. Tal y como la conocemos hoy día. Los que mandan en Bruselas quieren  la liberalización total del espectro radioeléctrico que ocupan los canales de TDT que, si finalmente se legisla en ese sentido, sería el final de la tecnología promovida por el gobierno de Zapatero, que costará al final -en diez años- una inversión de 1.000 millones de euros y que se irán derechitos a la basura. Todo un «éxito» a los pocos meses de que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, comunicara  el fin del proceso del apagón analógico y que la TDT «…es la televisión de todos”.
En la actualidad, la televisión digital terrestre restringe el espacio de que disponen los operadores para sus emisiones, limitando el desarrollo de los programas en Alta Definición y 3D. Según los opositores al modelo gubernamental y en línea con Bruselas, el futuro está en el satélite, el cable o Internet. Yo opino igual.

Casosiete.com. Es una nueva web temática integrada por grupo de periodistas con amplia experiencia en la información de sucesos. El objetivo de este medio es, según informa la propia web: «ofrecer información veraz, objetiva y actualizada, dando prioridad a las noticias de última hora. CasoSiete aspira a convertirse en la publicación digital de referencia en el tratamiento informativo de los sucesos en Canarias».

 


Revista Digital Clave7. La Revista Clave7 es la primera revista digital de Canarias dedicada íntegramente al mundo del Misterio. Está editada por la Asociación para la Investigación de Fenómenos Paranormales Clave7. Cuentan con la colaboración de amigos, periodistas e investigadores como Alfonso Ferrer, Jaime Rubio Rosales, José Manuel Frías, José Manuel García Bautista, Petry Casero Mora, Miguel Ángel Segura, Montserrat Anglada, Ana Luisa Cid, Juan Luis Díaz, Mercedes Soriano, Beatriz H.G., Fran Recio, María José Pérez Jover, Alhama Marcos, Héctor Escalante, Violan Muñoz Genovés o Naria Lucía Díaz.

Hasta las gónadas del Intersticial. Igual algún día me coma mis palabras como editor, pero como lector reconozco me tienen harto esos anuncios que se despliegan en los digitales antes de entrar en la zona de contenidos: los intersticial.

 

Roberto y Florido, de asaero / Foto PCL Radio

¿Por qué la publicidad canaria en Televisión nunca ganará un premio? Se lo fusilo a la buena gente de Canariasbruta y así me ahorro el mal trago de explicárselo a ustedes: «A algún lumbreras de la publicidad en las islas se le ha ocurrido hacer un bloque publicitario con varios anunciantes amenizado por dos superstars del humor canario (nótese mi uso excesivo de las cursivas en esta anotación) y enchufarlo en los bloques publicitarios de, al menos LaSexta, aunque supongo que en algún otro canal aparecerá también. Los dos superstars son Roberto Khampoff y Maestro Florido. Aquí los tienen.»

 

Y por este martes de agosto ya está bien. Disfruten de la semana y sean positivos. Faltita nos hace.

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Hola amigos!!
    Rebuscando por internet he encontrado vuestro blog y mi sorpresa ha sido grata al comprobar que han hecho mención a nuestra Revista Digital Clave7. Soy el editor de la misma. Nuestro más sincero agradecimiento por ello.
    Reciban un gran abrazo!!!!!

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad