ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica

ECONOMÍA. El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros a parados y modificará la contratación de los jóvenes

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Consumer.- El Gobierno va a poner en marcha un nuevo paquete de medidas económicas mediante la adopción de un nuevo Real Decreto Ley que se aprobará el próximo viernes 26 de agosto en el Consejo de Ministros. Entre ellas, la prórroga por seis meses más del programa «Prepara», que bonifica con 400 euros a los desempleados que participen en acciones formativas y de inserción. Además, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado una modificación de la normativa de contratos, dirigida a mejorar la formación de los jóvenes y su acceso al mercado laboral.

El Consejo de Ministros aprobará estas y otras medidas económicas en un nuevo Real Decreto Ley

Zapatero también ha adelantado en su comparecencia en el pleno del Congreso de los Diputados que el nuevo instrumento normativo incluirá una ampliación del plazo que permite la transformación de los contratos temporales en otros para el fomento de la contratación indefinida. Del mismo modo, también se establecerá una prórroga del procedimiento de pago del Fogasa para la indemnización por despido. Además, está previsto que la nueva norma remita la implantación del nuevo Fondo individual de capitalización para comienzos del año 2013.

El presidente del Gobierno ha destacado la necesidad de poner en marcha nuevas reformas que incrementen la competitividad de la economía del país y su capacidad para generar nuevos empleos. Ha subrayado que el ejecutivo favorecerá la contratación laboral para que España pueda hacer frente en los próximos meses a una situación económica que se antoja todavía «más exigente».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad