POLÍTICA

POLÍTICA. Rivero dice a cabildos y ayuntamientos que deben «ir a más» en el objetivo de «contener el gasto»

Quiero compartirlo en redes
Paulino Rivero / Acfi Press

ACN Press.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha vuelto a utilizar su blog personal para expresar su opinión sobre temas de actualidad. Así lo ha hecho este domingo para hablar de financiación y contención del gasto en las administraciones insulares y locales del Archipiélago. Bajo el título «Pueden contar con el Gobierno» les dice a cabildos y ayuntamientos que «pueden contar» con su Ejecutivo, aunque les advierte que «deben ir a más» en el objetivo de «contener el gasto».

«Hablar de dificultades presupuestarias constituye una poderosa invitación a recordar que la máxima responsabilidad del Gobierno de Canarias es garantizar a todos los canarios, vivan donde vivan, la igualdad de oportunidades», comienza diciendo. «Es el Gobierno el que garantiza los equilibrios», continúa, «y a esa premisa debemos atender en este o cualquier otro escenario».

El Gobierno que preside Rivero «es plenamente consciente de las dificultades presupuestarias que todas las administraciones, sin excepción, estamos afrontando y afrontaremos». En línea con lo que el Gobierno de Canarias «ha hecho en los últimos ejercicios, cabildos y ayuntamientos deben ‘ir a mas’ en el objetivo de contener el gasto, redefinir prioridades y avanzar en la racionalización de los organigramas y servicios», continúa.

Rivero recuerda que en las últimas semanas «no han sido pocos los pronunciamientos que, desde las corporaciones locales, apuntan a la preocupación que generan los escenarios presupuestarios». Cabildos y ayuntamientos deben saber que ‘pueden contar’ con el Gobierno, insiste, y pueden contar para, «hombro con hombro, plantar cara a las dificultades en la convicción de que es imprescindible una definición realista, responsable y solidaria de los objetivos presupuestarios». Señala que «pueden contar con el Gobierno para, desde la colaboración y lealtad institucional, llevar a cabo un trabajo en común que nos aleje de la confrontación y las posiciones egoístas».

El presidente canario afirma que «las innegables dificultades requieren trabajo, colaboración y dialogo entre Gobierno, cabildos y ayuntamientos; las soluciones jamás llegaran por el camino de la crispación o las posiciones inflexibles. Todos debemos ser flexibles. Todos, también cabildos y ayuntamientos, debemos seguir apretándonos el cinturón y avanzar en políticas presupuestarias que nos permitan hacer más con menos, incrementando la eficiencia y el grado de exigencia en el día a día de lo publico».

Para Rivero «se impone el realismo, y esa evidencia invita a que todos, también cabildos y ayuntamientos, sigan dando pasos hacia la contención del gasto, la austeridad y la racionalización».

«El rigor presupuestario, la solvencia y la fiabilidad se ganan haciendo bien las cosas, con responsabilidad y sentido común», advierte Rivero. Y «a quienes hablan de reducir servicios debemos responder, alto y claro, que no cuenten con nosotros si de lo que realmente hablan no es de ahorrar sino de desmantelar los servicios públicos». El presidente canario continúa diciendo que «hemos defendido y defenderemos los servicios que tienen los que menos tienen. Las políticas sociales, la sensibilidad con los problemas de la parte mas frágil de nuestra sociedad, deben estar -y van a estar- en lo mas alto de la agenda del Gobierno, y estoy convencido que también de las corporaciones locales. Quienes crean en esa apuesta, pueden contar con el Gobierno».

Por ello defiende que «hay que seguir dando pasos al frente para evitar duplicidades, ganar en eficiencia, reducir cargos de confianza y gastos superfluos, mejorar la coordinación entre los distintos escalones del mapa competencial y unir fuerzas en determinados ámbitos; ahora bien, no creo que lleve a ninguna parte que el debate sobre las reducciones se desvíe hacia otras consideraciones».

Por lo demás, «a mi juicio es imprescindible que las administraciones y los agentes económicos y sociales no caigamos en la trampa de bajar los brazos antes tales dificultades». El Gobierno actuará «con realismo, pero con ambición». Rivero asegura que «no vamos a aparcar los grandes objetivos. No vamos a renunciar a las metas definidas en mi discurso de investidura. Ni podemos ni debemos permitir que las estrecheces presupuestarias nos paralicen. Hay que crear economía para seguir generando empleo, y en ese objetivo -prioridad indiscutible de mi gabinete-, el compromiso de lo publico es tan importante como el compromiso de la actividad privada. En esa dirección, pueden contar con el Gobierno», finaliza.

Etiquetas

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad