Sin categorizar

TENERIFE.- Una veintena de personas se concentra ante el Cabildo contra la subida del transporte público

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- Una veintena de personas se ha concentrado este sábado frente al Cabildo de Tenerife para protestar contra la subida de los precios del transporte público que comenzó a aplicarse el pasado 8 de agosto.

Desde entonces, el precio del billete con bono subió cinco céntimos en la tarifa mínima, que es la que funciona en el área metropolitana. Así, quedó establecido en 1,05 euros, lo que supone un cinco por ciento. La subida del precio llega hasta un siete por ciento en algunos trayectos.

Con el objetivo de criticar la subida, los miembros del colectivo Inekaren convocaron una concentración (movida a través de redes sociales) que apenas ha tenido seguimiento. El portavoz de esta organización, Jorge Sánchez, justificó la poca afluencia en el hecho de haberse producido en agosto y sin apenas haber dispuesto de tiempo para convocar “en caliente”.

En ese sentido, aclaraba que “no pudimos convocar antes, quisimos hacerlo para el día 13 pero la Subdelegación del Gobierno no permitió la concentración debido a que no la consideraban de carácter urgente”.

Según Sánchez, “queremos manifestar nuestro descontento con esta situación que viene a agravar la situación social que se vive en Canarias con aumento de la pobreza, aumento del paro y salarios congelados”. “Subir el transporte es un agravio más para la economía familiar, otro yugo más”, añadió.

Inekaren considera que “es, al fin y al cabo, una reducción del salario a fin de mes”. “Son cinco céntimos en cada viaje que cada día se va acumulando y se nota a final de mes”, explicó el portavoz de esta organización.

Esta organización propone al Cabildo de Tenerife “una reducción de las tarifas más acorde con la situación social de Canarias”. Además, plantean la posibilidad de que “para los colectivos más desfavorecidos o sin ingresos, que pueden ser estudiante, trabajadores precarios o jubilados, haya una gratuidad del servicio”.

Los cambios deben producirse “sin mermar la calidad del servicio ni las condiciones laborales de los trabajadores del transporte público”. Así, “si se demuestra que los responsables políticos no son capaces de hacerlo, que dimitan de sus cargos”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad