ECONOMÍA E INDUSTRIA Turismo

TURISMO. El turista que visita Tenerife es cada vez más joven

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Los turistas que visitaron Tenerife en el primer semestre del año son más jóvenes que los que vinieron en 2010, según se desprende de los datos de la Encuesta de Turismo Receptivo del Cabildo analizados por el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife. La media de edad de nuestros turistas se situó en dicho período en 46 años frente a los 48 del año anterior aunque se observa un destacado incremento del segmento de menores de 26 años (+27,6%).

La mayor juventud de la demanda guarda también una estrecha relación con el aumento del turismo familiar en la Isla, que supone el 18,6 por ciento  del total de turistas. En este sentido, ha aumentado en el semestre la presencia de niños menores de 15 años que conforman el grupo de viaje, que alcanza el 16,1 por ciento y un incremento del 20,6 por ciento respecto al mismo período del año anterior. También evolucionan positivamente los viajes con amigos mientras se reducen los viajes en pareja que, aún así, sigue siendo la principal forma de viajar de nuestros turistas (cuota del 55,2%).

Durante el primer semestre del año aumentó también el grado de actividad de los visitantes. Así, el 53,2 por ciento realizó alguna actividad durante su estancia en Tenerife. Las preferidas son las visitas a parques temáticos, observación de cetáceos, actividades relacionadas con la salud y también a museos, exposiciones o asistencia a conciertos.

También se incrementan las excursiones a lugares de interés turístico de la Isla. De esta forma, un 55 por ciento de nuestros visitantes recorre la geografía insular atraídos por sus lugares, porcentaje que se incrementa un 1,9 por ciento respecto al primer semestre del año anterior. Entre las excursiones preferidas destaca la visita al Teide, Santa Cruz, Puerto de la Cruz y lugares con encanto como Garachico o La Laguna. El Barranco de Masca, Teno/Buenavista y Anaga/Taganana son otros lugares por los que los turistas sienten predilección.

El 33,4 por ciento de los visitantes utiliza el coche de alquiler para realizar estas excursiones, cifra que se incrementa un 1,5 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Aumentan igualmente en el semestre las excursiones organizadas (+4,5%), que son demandadas por el 17,8 por ciento de los visitantes.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad