Gastronomía SOCIEDAD

GASTRONOMÍA. La Palma acoge el III Encuentro Regional de Cocineros Canarios

Los cocineros, en plena faena
Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Siete restauradores canarios participan desde ayer en el III Encuentro Regional de Cocineros Canarios, que se celebra en La Palma. Esta iniciativa cuyo objetivo es promocionar la gastronomía y los productos de la Isla Bonita, forma parte de la VI Ruta del Gallo, organizada por la Cámara de Comercio y la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane.

En este encuentro gastronómico, que acogerá en su tercera edición la Plaza de España de Los Llanos de Aridane  participan los cocineros Jorge Bosch Barrera, Vicente, Camacho Álvarez, Fabián Mora Chinea, Diego Rodríguez Gómez ,Santiago Evangelista García Galván, Juana María Sánchez Toledo, Nitche Rodríguez Santana

Lingote de cordero con salsa de romero y puré de frutas del bosque, Cochino negro sobre boniatos confitados en miel de retama  sobre teja de queso de Garafía, Brocheta de cordero en salmorejo con crujiente de papas negra, aire de mar y polvo de trigo o Mini zarzuela de pescados y mariscos de nuestras costas con cremoso de batata y humo de roble son algunos de los sugerentes nombres de las tapas con las que concursarán estos reconocidos profesionales de la gastronomía canaria.

Durante el concurso los cocineros demostrarán sus conocimientos en la materia y competirán para conquistar los paladares del jurado y del público asistente que podrán degustar gratuitamente las dos tapas con las que concursa cada profesional, una de ellas característica de la gastronomía palmera y otra con la que representarán a su Isla natal para alzarse con uno de los tres premios del concurso.

El jurado del encuentro valorará, entre otras cuestiones, criterios como el sabor, contraste, textura, aroma, presentación, estética, originalidad de la receta, armonía numérica  de los ingredientes o destreza de los profesionales a la hora de elaborar las tapas. Estará integrado por representantes del Instituto Virgen de las Nieves, los hoteles La Palma Princess y Sol La Palma, Acopal, la cronista oficial de Los Llanos de Aridane, el presidente  de la Delegación de la Cámara de Comercio y un reconocido cocinero palmero.

La VI Ruta del Gallo, organizada por la Cámara de Comercio y la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane cuenta, además, con el respaldo del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular, la Sociedad de Desarrollo de

La Palma (Sodepal), los tres Ayuntamientos de la comarca del Valle de Aridane, la Compañía Cervecera de Canarias, a través de su marca Dorada, Libby’s, Cajacanarias, Líneas Aéreas Islas Airways, la Asociación de Cocineros Profesionales de La Palma (Acopal) y la Europea Eurotoques, el Consejo Regulador de Vinos de La Palma y la Reserva de la Biosfera de La Palma. Además, el Encuentro cuenta con la colaboración especial del Nuevo Almacén, de las bodegas Vitega y de Banca Cívica.

Etiquetas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad