Moda

ENTREVISTA. Patrick Cameron: “La mujer actual no tiene suficiente glamour”. Por Mónica Ledesma

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.- Cuando los peluqueros en todo el mundo buscan la inspiración para trabajar un pelo largo, el referente en creatividad y motivación tiene un nombre en común: Patrick Cameron.

Este profesional de la peluquería, neozelandés de nacimiento pero afincando desde 1987 en Londres, ha viajado a los cuatro rincones del mundo para mostrar sus creaciones en recogidos espectaculares en pelo largo, donde es un consumado profesional gracias a una técnica inspiradora y “mágica” en la que mezcla técnica y habilidad para hacer incluso que el peinado más complejo parezca fácil.

Cameron, durante la entrevista./ Foto: David Domínguez.
Cameron, durante la entrevista./ Foto: David Domínguez.

Cameron ha demostrado sus habilidades en congresos y salones internacionales de moda del cabello, donde cada año presenta sus nuevas colecciones, nuevas técnicas e imágenes de peluquería a nivel mundial. Además, su Escuela de Formación en Londres ofrece a los estudiantes la oportunidad de trabajar con él, aunque para aquellos que no puedan costearse la estancia en Reino Unido, siempre saca tiempo de su agenda para visitar diferentes partes del mundo y transmitir su experiencia a jóvenes estudiantes de peluquería

La filosofía de Cameron, como el define, es “crear siempre un aspecto natural que hagan a la cliente que se sienta femenina”.

Trabajando con su equipo de expertos, ha desarrollado su propia marca de fábrica de estilo y elegancia. Además de su socio de negocios, Susan Callaghan, y el administrador y el coordinador de la Escuela de Formación de Patrick Cameron y de mercancías, Everardo Marco, trabaja en estrecha colaboración con el diseñador Marco ERBI cada año para crear una colección nueva y sorprendente de las predicciones de pelo y de alta costura para la próxima temporada.

El estilista en pleno show. / Foto: David Domínguez.
El estilista en pleno show. / Foto: David Domínguez.

Esta mañana, este afamado peluquero y maestro del pelo ha visitado Tenerife para mostrar sus tendencias y su trabajo en un show celebrado en la I Pasarela de la Moda y la Estética que se clausura esta noche en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de la capital tinerfeña dentro de la VI edición de Feboda. Al término de su espectáculo, Patrick Cameron nos concedió esta entrevista.

-¿Es difícil ser innovador en el sector de la peluquería?

-No es difícil si se tienen ganas, pues considero que cuando hablamos de creatividad cuanto más das más experiencia tienes para crear nuevas cosas. Siempre se puede innovar.

-¿De dónde saca la inspiración para sus creaciones?

-Me inspiro en revistas, tendencias de moda o grandes estrellas del cine. Es una recopilación de ideas de diferentes sitios que intento plasmar en unos trabajos fáciles y espectaculares. Cuanto más se comparten ideas con otras personas más espacio hay para la creatividad. La inspiración por tanto puede venir de cualquier lado.

Una de las obras de arte sobre cabello de Cameron. / Foto: David Domínguez.
Una de las obras de arte sobre cabello de Cameron. / Foto: David Domínguez.

-¿Cómo definiría su nueva colección, denominada Ultravioleta?

-Es una colección que combina todo el Glam de las divas de los años 50 y 60. Para ello me he inspirado en la estética que marcaban los vestidos de esa época, que tienen un movimiento femenino que es el que busco para mis trabajos de peluquería.

-¿Piensa abrir alguna escuela de peluquería en España al igual que tiene en Londres?

-Estoy pensando en crear una academia de peluquería en Barcelona, porque trabajo mucho en España, sobre todo en esta ciudad y en Madrid y creo que puede ser posible en breve abrir una sede en la ciudad condal. Me encanta mucho este país, su gente, su energía y la productividad que se transmite aquí es algo con lo que disfruto mucho.

El consejero Efraín Medina posa con las modelos peinadas por Cameron. / Foto: David Domínguez.
El consejero Efraín Medina posa con las modelos peinadas por Cameron. / Foto: David Domínguez.

-¿Considera que la mujer actual sigue siendo glamorosa?

-Creo que la mujer de hoy no tiene el suficiente glamour, aunque es cierto que hay grandes profesionales y firmas, tanto de ropa como de estilismo, que trabajan para dar el toque glam que necesita y que considero imprescindible en cualquier mujer.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario