GASTRONOMÍA. Espárragos rellenos

9. marzo 2010

 


 

Espárragos rellenos


Elblogoferoz/Eroski.- Las verduras rellenas suponen una forma diferente y original de consumir estos saludables alimentos.


Ingredientes (4 personas)


400 gramos de espárragos grandes.

300 gramos de setas.

½ litro de salsa bechamel.

50 gramos de mantequilla.

50 gramos de harina.

½ litro de leche.

Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

200 gramos de harina.

2 huevos.

Aceite de girasol para freír.


Cómo se elabora


Se pelan las setas, y se rehogan con un poco de aceite.

A continuación se elabora una salsa bechamel. Para ello se derrite en una sartén la mantequilla y se mezcla con la harina hasta formar una masa sin grumos. Una vez preparada esta masa, se añade la leche caliente y se revuelve continuamente con una varilla hasta formar una salsa lisa. Esta salsa bechamel se pone a punto de sal.

Cuando las setas están salteadas, se les añade la salsa bechamel removiendo para que coja espesor.

Se abren los espárragos y se vacían un poco para poder introducir el relleno.

Una vez rellenos, se pasan por harina y huevo batido y se fríen en abundante aceite muy caliente.

Cuando estén fritos, se sacan a una fuente con papel de cocina para que absorba el aceite que lleva el espárrago.

Se sirven acompañados de una salsa bechamel más ligera.


Comentario dietético. En este caso las verduras a rellenar son los espárragos, ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Además poseen un alto contenido de agua por lo que su valor calórico es muy bajo.

Para rellenar los espárragos se emplean principalmente setas que se acompañan de una salsa bechamel, por lo que conviene tener en cuenta que el contenido calórico del plato va a aumentar. Además estos espárragos rellenos se rebozan, por lo que su valor calórico va a aumentar aún más.

Por lo tanto, como consecuencia del relleno y de la forma de cocinar los espárragos, conviene no abusar de su consumo y optar por el consumo de verduras y hortalizas elaboradas de modo más sencillo, sobre todo por aquellas personas con exceso de peso.

 

www.consumer.es


 
Compartir esta publicación…
  • BarraPunto
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • Meneame
  • msdn Social
  • MySpace
  • Technorati
  • Yahoo! Buzz

 Enviar por email

Sea el primero en calificar esta publicación

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Gastronomía, SECCIONES ,


Añadir comentario


(Mostrará su icono Gravatar )  

  Country flag

biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading