SOCIEDAD. Un experto dice que las Islas son “un problema para la seguridad nacional”

26. enero 2010

  Eric Frattini (de pontas-agency.com).

 

 

Un experto dice que las Islas son “un problema para la seguridad nacional”

 

El analista Eric Frattini habló en la Radio Autonómica sobre la detención de un espía en Puerto de la Cruz

 

Elblogoferoz.- La Radio Autonómica entrevistó hoy al experto en cuestiones de seguridad e inteligencia, ensayista y analista Eric Frattini. La charla giró en torno al juicio a un agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Roberto Flórez, detenido en Puerto de la Cruz (Tenerife) por intentar vender documentos secretos a los servicios rusos.

Según Fratini, lo que preocupa del caso de Flórez es cómo, siendo un agente menor dentro del CNI, consiguió sacar de la sede de esta institución, ubicada en la carretera de La Coruña, en Madrid, documentos registrados como “alto secreto”. “Hay una normativa muy explícita en los principales servicios de seguridad del mundo, que cuando entras dentro de edificios marcados como de alta seguridad, como es el caso de ‘La Casa’, como se denomina la sede del CNI, no se permite a los agentes entrar en sus puestos de trabajo con teléfonos móviles, cámaras u ordenadores portátiles. El pasado año di una conferencia sobre terrorismo islámico a futuros agentes del CNI y las medidas de seguridad eran realmente impresionantes. Entonces la duda es cómo Flórez consiguió sacar estos documentos”, explicó Frattini.

Frattini destacó un hecho curioso en la detención de Flórez: “Es detenido en 2007 de casualidad en el curso de otra investigación, pero estaban tras su pista desde 2006. Estaban buscando un pederasta dentro del CNI que se había bajado imágenes pornográficas de niños a través de uno de los ordenadores de seguridad del CNI, y por casualidad, dentro de esa investigación detectan a Flores”, detalló. El pederasta en cuestión también está detenido.

Este experto también comentó la importancia de Canarias dentro del trabajo de los servicios secretos españoles. “El problema es que los terroristas islámicos se aprovechan de la emigración ilegal para entrar en España. Casi todos los terroristas del 11-M habían entrado o por Andalucía o por Francia e Italia. Aunque ‘El Tunecino’ curiosamente estaba en España becado por el ministerio de Asuntos Exteriores”.

Frattini comentó: “En estos momentos, Canarias es un grave problema para la seguridad porque está entrando mucha inmigración ilegal y dentro de esa inmigración puede colarse algún sujeto islamista. En general, la inmigración ilegal es un grave problema para combatir el terrorismo, porque mucho terrorista islámico entra a través de la inmigración ilegal. La mayor parte de las células que atacaron el 11-M eran inmigrantes ilegales”.


 
Compartir esta publicación…
  • BarraPunto
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • Meneame
  • msdn Social
  • MySpace
  • Technorati
  • Yahoo! Buzz

 Enviar por email

Sea el primero en calificar esta publicación

  • Currently 0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

SECCIONES, Sociedad


Añadir comentario


(Mostrará su icono Gravatar )  

  Country flag

biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading