DEPORTES Obras SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | Aprobado el proyecto de mejora de accesibilidad de la piscina Acidalio Lorenzo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside el alcalde José Manuel Bermúdez, ha aprobado este lunes el expediente relativo al proyecto de obras de mejora de accesibilidad y supresión de barreras físicas y otras reformas de la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo, a través del área de Deportes que dirige Alicia Cebrián, con una inversión de 544.541,65 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses.

En primera instancia, la Junta de Gobierno ha acordado adjudicar el contrato menor de proyectos de accesibilidad y supresión de barreras físicas, y otras reformas, de la piscina municipal Acidalio Lorenzo, que consistirá en una reforma en el equipamiento que permita mejorar las condiciones de accesibilidad a personas con movilidad reducida, así como  desde el exterior de la instalación con itinerarios de acceso adaptado y escaleras anexas, y desde el interior de la instalación con la implantación de ascensor y aseo PMR.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, valoró el esfuerzo del servicio de Deportes por sacar adelante un proyecto que hará la piscina más accesible para todos. «Este es un proyecto que adelanta lo que será la gran transformación de la piscina Acidalio Lorenzo, en la que también se está trabajando, y con el que buscamos que todos los usuarios y usuarias puedan acceder de la mejor forma posible a las instalaciones».

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, ha manifestado que «es crucial implementar medidas que promuevan la accesibilidad y la adaptación en las instalaciones deportivas. La eliminación de barreras arquitectónicas es esencial y las instalaciones de nueva construcción tienen que estar diseñadas y construidas para ser accesibles».

La edil santacrucera añadió que «de esta manera damos oportunidad a practicar deporte a personas con diversidad funcional, pero también a personas con algún tipo de lesión física que van a la piscina Acidalio Lorenzo para hacer su rehabilitación».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad