Cultura Música

AUDITORIO | Este martes el pianista Martín García ofrece un recital

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Auditorio de Tenerife presenta mañana martes 21 un recital del joven pianista Martín García García. El concierto, dentro del Ciclo de Cámara, comienza a las 19:30 horas. El programa de la cita está compuesto por las obras Partita n. 6 en mi menor, BWV 830, de Johann Sebastian Bach, y Sonata n. 3 en fa menor, op. 5, de Johannes Brahms.

La composición de Bach que ofrecerá el pianista asturiano, la última para clavecín, fue escrita en 1731 y, aunque sigue la forma básica de las suites de danzas barrocas, se aparta del cuadro estricto tradicional, incorporando siete movimientos con una toccata inicial dividida en tres partes, que contiene un episodio fugado a tres voces en la parte central. Una obra monumental e innovadora que representa la culminación de la serie tanto en términos de inmensidad de proporciones como de profundidad armónica, dificultad técnica y carácter expresivo.

El recital continúa con otra de las obras más monumentales dedicadas al piano. Sonata n.3 en fa menor, op. 5 de Brahms sentencia al compositor como absoluto heredero de Beethoven del tercer período, pero sin renunciar a una identidad y originalidad absolutas. Con una escritura pianística muy densa, la personalidad del pianista alemán se reafirma con claridad en este trabajo, que comenzó a escribir por su segundo movimiento, inspirado en los versos del escritor Otto Julius Inkermann. La sonata, dividida en cinco movimientos, recoge la herencia de Bach y Beethoven.

Nacido en Gijón en 1996, Martín García García es un pianista que ofreció alrededor de 80 conciertos por todo el mundo en 2023, año que ha supuesto su debut en Corea, México o Brasil. Asimismo, ha visitado numerosos países para ofrecer recitales y actuar junto a orquestas como la NHK Symphony, Seoul Philarmonic, Hamburg Symphoniker, Warsaw Philarmonic, Lithuanian National Symphony o la Orquesta de Brasilia.

García García ha obtenido reconocimientos mundiales como el primer premio en el ‘2021 Cleveland Internacional Piano Competition’ o el tercer puesto en el ‘2021 International Chopin Piano Competition’. Además, ha publicado en 2022 su primer disco ‘Chopin and His Máster’, producido por el artista y grabado en la sala que la fábrica de pianos de Fazioli tiene en Sacile (Italia).

Las entradas individuales, a un precio general de 15 euros y 5 para menores de 30 años, se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Hay descuentos disponibles para estudiantes, desempleados y familias numerosas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad