Familia/Infancia SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Este sábado se celebró el Día de las Familias con varios actos en diferentes puntos de la capital

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Miles de personas han participado hoy, sábado 18 de mayo, en diferentes puntos de Santa Cruz, en el amplio programa de actividades con motivo del Día de las Familias, que un año más vuelve a concitar el interés de los vecinos y vecinas de la capital.

Entre los eventos más significativos organizados por el Ayuntamiento de la ciudad, destaca la sexta edición del encuentro vecinal La Molienda, que reunió a miles de personas en la tarde de hoy, en el parque La Estrella, ubicado en el barrio Alisios-Santa María del Mar, en el distrito Suroeste, en una jornada de convivencia vecinal llena de actividades para los más pequeños.

El acto contó con la presencia del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, junto al concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, y en el que también estuvo el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, quienes valoraron el encuentro como “un éxito de participación y un ejemplo de la fuerza y la unión vecinal”. El regidor local puso énfasis en “la alta participación de las familias y la colaboración de diversos colectivos locales, que son los verdaderos protagonistas en una jornada extraordinaria como esta, copada de actividades recreativas, culturales y educativas; la celebración del Día de las Familias en Santa Cruz revitaliza y pondera el papel dinamizador de los barrios”.

Por su parte, el edil responsable del distrito Suroeste agradeció “la presencia de un número tan importante de familias” y subrayó que “la jornada de hoy refleja el valor de trabajar de la mano con las asociaciones vecinales y con todos los ciudadanos que aportan su granito de arena para contribuir en el desarrollo de los barrios”.

Otro de los actos relevantes de la jornada del sábado tuvo como punto de encuentro al barrio de San Andrés, en Anaga. El CEIP San Andrés celebró el Día de las Familias con el proyecto Birmagen de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias (CoordiCanarias) y el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), en otro ejemplo de implicación comunitaria. Más de 400 niños y niñas disfrutaron de talleres, batucadas, actuaciones musicales a cargo de la parranda del CEIP Isaac de Vega, Black City Miss Arafo o el concierto de Arístides Moreno; además de baile zumba y la entrega de diplomas y reconocimientos.

Junto al alcalde, José Manuel Bermúdez, se encontraba la concejala del IMAS, Charín González, y la edil responsable del distrito, Gladis de León, que pudieron compartir impresiones con los asistentes y entregar los diplomas a los colegios participantes en el proyecto Birmagen. González apuntó que “estas actividades fomentan la cohesión social, el interés por la cultura y el arte, además de algo tan esencial como es la creación de lazos de sensibilización social; estamos muy contentas por cómo ha transcurrido el día y por la implicación de tantas personas que tienen el compromiso de ayudar a los demás”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad