Ferias y Congresos Moda

MODA | El Cabildo trae a los diseñadores José Juan Hurtado y José Galvañ para presentar sus colecciones flamencas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Moda, rendirá un homenaje especial a la moda flamenca, dentro de las actividades previstas en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que se celebrará del 6 al 9 de junio, en el Recinto Ferial. El consejero de Empleo, Efraín Medina, señala que «por primera vez en Tenerife se hará tributo a la moda flamenca y, para ello, contaremos con la presencia de dos grandes diseñadores de Andalucía. Una manera de crear sinergias entre regiones y favorecer nuevas vías de comercialización a través de la moda».

El ganador de la última edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores de la Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF 2024), José Juan Hurtado, será uno de los invitados a la Feria de la Moda de Tenerife, donde mostrará su colección premiada en este certamen andaluz, titulada “Jurdeles”. Hurtado, de 24 años y natural de Paradas (Sevilla) estudia Diseño de Moda y Patronaje Industrial en el Centro Imagen Moda de Sevilla. Había sido finalista en otros certámenes de diseñadores noveles hasta que este año llegó su oportunidad. Su propuesta está inspirada en las gitanas, tratantes y poseedoras del don de la oratoria… Según el diseñador, los hombres de la época forjaban los acuerdos con un simple apretón de manos y el intercambio de “jurdeles”, tejidos que valían en el pasado para sellar dichos tratos de venta. El devenir del tiempo queda plasmado en esta colección en los tonos de los vestidos y en los propios “jurdeles” que prenden de los diseños. Según el creador novel, “la herencia y el legado que estas mujeres se aprecia hoy en nuestra forma de ser, sentir y vivir”.

Otro de los artistas del diseño flamenco que estará presente en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife será José Galvañ, cuyas propuestas se caracterizan por sus formas clásicas donde destacan las líneas de inspiración flamenca más amplia. Habitual de la Semana de la Moda Flamenca (SIMOF), el creador presentará las propuestas de su nueva colección en la que el color y la alegría siempre están presentes.

Una colección muy femenina, que fusiona flamenco y moda, en la que las formas clásicas dan paso a diferentes volúmenes y en la que los conjuntos en dos piezas están muy presentes. Galvañ juega con las chaquetas, pero también con los diseños entallados y otros más sueltos aportando como novedad el regreso de los volantes en forma de pañuelo.

Otro de los destacados diseñadores nacionales invitados a la Feria de la Moda será Baro Lucas, ganador del Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife en 2019. El creador castellanoleonés, que también fue galardonado con varios premios en las pasarelas de moda de Albacete y Castilla y León, respectivamente, abrió en 2021 su atelier de alta costura en su pueblo natal, Tordesillas y además un showroom en Valyty Place. Baro Lucas será el encargado de cerrar la pasarela de moda de ceremonia y nupcial que tendrá lugar el 8 de junio, donde presentará su nueva propuesta otoño-invierno 2024, en la que la elegancia se inspira en la fiebre del futuro, el lujo y la sastrería infinita. Siluetas dinámicas, asimetrías, insinuación de la cintura y solapas marcadas, dan forma a una fusión de tejidos, entre los que destaca el terciopelo, paño de lana, paillettes, gasas y crepé satinado. Todo en una paleta cromática en la que predomina el negro, camel, gris, rosa palo y animal print. Moda sostenible en la que se produce una baja cantidad de residuos a la vez que un producto más artesanal y original.

La Feria Internacional de la Moda de Tenerife reunirá en el Recinto Ferial a casi 200 empresas del sector de la moda, la peluquería y la estética. El evento contará con casi 9.000 metros cuadrados de exposición y otros 3.000 reservados para pasarela, desfiles comerciales que se desarrollarán en el interior de la denominada caja negra.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad