Accesibilidad Atención social AYUNTAMIENTOS Dependencia Derechos sociales Discapacidad Familia/Infancia LA LAGUNA LGTBI+ Pobreza SOCIEDAD Solidaridad

LA LAGUNA | El Ayuntamiento reconoce la labor de la plantilla de Bienestar Social tras los últimos premios europeos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna ha querido reconocer públicamente el trabajo de la plantilla al completo de la concejalía de Bienestar Social, tras los premios y reconocimientos que han recibido en los últimos meses, como el primer premio `Ciudad Accesible 2024´ y el bronce en el Premio `Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad 2024´, en la categoría de más de 50.000 habitantes, concedido de manera reciente por la Comisión Europea.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, trasladó la enhorabuena a los trabajadores y trabajadoras de la concejalía «que no han parado de diseñar estrategias con un profundo impacto en todas esas personas que a lo largo de la historia han sido relegadas a un segundo plano y que ahora, en La Laguna, sienten que forman parte activa de la comunidad». El primer edil apuntó que, aunque todavía queda mucho por hacer, «el municipio está consiguiendo de manera paulatina que todas las personas tengan las mismas oportunidades, eliminando barreras físicas y sociales».

Durante el encuentro, el alcalde apeló a ese esfuerzo colectivo de la concejalía y el tercer sector junto con la ciudadanía, «para seguir mejorando la calidad de vida de laguneros y laguneras». Además, resaltó que con las diferentes acciones que se han venido realizando en materia de accesibilidad e inclusividad no solo se beneficia directamente a las personas afectadas, sino que también «se está enviando un poderoso mensaje sobre la importancia de la igualdad y la justicia social», concluyó.

La concejala de Bienestar Social, María Cruz, se sumó las felicitaciones asegurando que «tanto el tercer lugar en el premio `Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad 2024´ como el primer premio `Ciudad Accesible 2024´, son el reconocimiento a la ardua tarea y dedicación para hacer de nuestra comunidad un lugar más justo y acogedor».

La Laguna también recibió en 2022 el premio `A la mejor acción comunitaria y local´ que concede el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

El área de Bienestar Social de La Laguna cuenta en la actualidad con una plantilla aproximada de 95 personas, incluyendo trabajadoras sociales, psicólogos, educadoras, personal administrativo, juristas, técnicos de gestión, orientadoras laborales, etc. que atienden servicios sociales básicos, programas sectoriales en materia de educación, juventud y drogodependencias y las unidades de Discapacidad, Mayores, Infancia, Familias y Escuelas Infantiles, así como el Dispositivo de la Mujer y la Oficina del Voluntariado, que cuenta con personal municipal y contratado. Además, anualmente y a través de los convenios que tienen las entidades locales con el Servicio Canario de Empleo, la Concejalía cuenta con trabajadores sociales, psicólogos, educadores, técnicos y auxiliares durante un período de tiempo que oscila entre tres y seis meses. 

Publlicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad